Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Xiaomi

Xiaomi es una empresa fundada en 2010 por el empresario Lei Jun basándose en la visión “innovación para todos”. La empresa china se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones informáticas y otros productos electrónicos, como los monopatines eléctricos.

Con presencia en más de 30 países y regiones, Xiaomi está ampliando su presencia en todo el mundo para convertirse en una marca global de producción de monopatines eléctricos.

Con un diseño minimalista, a la vez que moderno y cómodo, la empresa china desarrolló Mi Electric Scooter, galardonado con el prestigioso premio Red Dot “Lo mejor de lo mejor” y el Premio IF Design 2017. Actualmente es una de las marcas más buscadas por los amantes de la tecnología aplicada a vida cotidiana.

Este monopatín eléctrico tiene dos versiones diferentes Youth Edition y M365. Y es importante conocer las diferencias entre uno y otro; porque sí, podemos comprarlo más barato de importación, pero las especificaciones técnicas no son las mismas, y quizá no sea útil para el uso que realmente quieres darle.

Comparación entre modelos

Youth Edition (versión joven) se caracteriza por ser más fácil de manejar, y menos peligrosa, porque pesa menos, y además no sobrepasa los 20 km/h como máxima velocidad. Esto se debe a que está equipado con una batería de 5.000 mAh de capacidad, proporcionadas por LG. En tanto en la versión M365, que es mejor y algo más cara que la Youth Edition, la batería es de 7.800 mAh y la velocidad máxima es de 30 km/h.

En cuanto al diseño, ambos modelos son idénticos; cuentan con disco de freno delantero y posterior con e-ABS para frenar seguro incluso en superficies mojadas. Y los dos poseen llanta de 8 pulgadas con neumático, nada de rueda macizas.

Para aumentar la vida de la batería, este gran monopatín convierte y almacena la energía cinética, durante la aceleración, en energía eléctrica. También está provisto de frenos regenerativos para energía adicional. Esto mejora el freno de emergencia y la vida de la batería al mismo tiempo.

Una app diseñada especialmente para Mi Electric Scooter

Se puede asociar el monopatín eléctrico con la app, en la que se puede ver la velocidad, la energía restante y otros datos a tiempo real. La gestión inteligente de la batería de la aplicación muestra el estado de la batería y te notifica inmediatamente en caso de haber problemas.

Este patinete eléctrico está distribuido por su marca MiJia y es una interesante alternativa de transporte personal para todo aquel que desea un complemento de viaje ligero en las grandes ciudades.

Más modelos y marcas en monopatin.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *