Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

M365, el potente monopatín eléctrico de Xiaomi Mijia

Un excelente vehículo para niños y no tan niños que les encanta moverse con estilo. En este particular transporte de dos ruedas, se podrá tener funcionalidad, practicidad y economía, de la mano de un diseño único que emplea la electricidad para funcionar.

Con una carga completa, este noble “scooter de dos ruedas” logra recorrer unos 30 kilómetros, el Mijia es sin duda uno de los modelos de monopatines eléctricos que sirven para transitar por las grandes ciudades, pero cuidando de una manera eficiente el medio ambiente. Se trata de un vehículo con baterías de iones de litio EV-LG 1850 con una autonomía de 280Wh, confeccionadas por LG, y un motor de 500W, capaz de empujar el “skate board” hasta unos 25 kilómetros por hora.

Este monopatín scooter de dos ruedas, está fabricado con una aleación de aluminio que es ampliamente utilizado en la fabricación de aeronaves y aviones, por lo que estamos ante un monopatín ligero pero muy resistente y de calidad.

Al nombrar sus bondades, no podemos dejar de lado su bajo peso de 12,5 kilos, por lo que es fácil de transportar manualmente luego de plegarlo en tan solo 3 segundos, aunque por su gran utilidad, no tendrás ganas de cargarlo por mucho tiempo, más bien querrás viajar en él a todas partes.

Algo muy interesante que han introducido en este Mijia es un sistema de frenado EABS (similar al de otros medios de transporte del mismo estilo), que asegura que la distancia de frenado puede ser controlada dentro de 4 metros y reducir los riesgos de impactos o caídas sorpresivas.

Xiaomi Mijia está equipado con el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), se trata de un sistema automático que convierten la energía cinética (del monopatín en movimiento) en energía eléctrica, sin duda una de las características que lo hace un medio de transporte amable con el medio ambiente y sobre todo, económico.

Al accionar el monopatín, se muestra en el panel de control qué porcentaje de batería tiene y el tiempo aproximado de duración. Y si de valor agregado hablamos, no podemos dejar de destacar que se puede controlar todos y cada uno de los estados de la batería gracias al sistema de control de la batería BMS inteligente que notificará al usuario en caso de que haya algún problema con ella.

El Xiami Mijia puede ser emparejado con el smartphone a través de Bluetooth, y gracias a la app se puede supervisar todo el funcionamiento técnico del vehículo.

Ficha técnica:

Material del marco: Aleación ligera de aluminio y Magnesio
Dimensiones: 108 (de ancho) x 430 (diámetro de la rueda) x 114 (H) cm
Peso: 12.5 kg con la batería
Velocidad: Máximo 25 km/h
Capacidad de carga: Máximo 100 kg
Distancia de conducción: 30 km/h
Potencia nominal del motor: 250 W (potencia máxima de 500 W)
Tamaño de los neumáticos: 8.5 pulgadas
Tipo de notificación: LED
Ascenso en pendientes: Máximo 14 ° grados
Sistema de frenos: Sistema de frenado de disco
Altura del chasis: 87.5mm
Resistencia al agua: IP54 (impermeabilidad estándar, puede ser utilizado con lluvia ligera)
Batería  batería: LG 18650
Medidas de seguridad:   Protección contra  sobrepresión, bajo voltaje, cortocircuito y sobrecalentamiento. Apagado/encendido automático y comprobación del estado de la batería mediante la Aplicación para Android.
Potencia nominal de Carga: 71 W
Tensión nominal de entrada: 100-240 V AC, 50/60Hz
Protección de batería baja: Se activa cuando la energía es inferior a 15%
Tiempo de carga: Cerca de 5.5 horas
Sistema inteligente y funciones   APP: Para teléfono móvil, apagado/encendido mediante la App, ver información del vehículo en el móvil, posicionamiento GPS, modo de ajuste, acumulación de millas o kilómetros.

3 thoughts on “M365, el potente monopatín eléctrico de Xiaomi Mijia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *