Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Video: un hombre circula por una autopista a 85 km/h en su monopatín eléctrico

Ocurrió en una importante vía periférica de París, espacio prohibido para este tipo de vehículo no patentado. Además del exceso de velocidad, el sujeto no llevaba casco.

Moverse en monopatín eléctrico es tan sencillo y seguro como pedalear en una bicicleta: todo es cuestión de equilibrio, atención, respeto y prudencia. A esto hay que sumarle los elementos de seguridad, como el casco y las luces. Como cualquier otro vehículo, la mayoría de los accidentes ocurren cuando la negligencia se apodera del o la conductora.

Durante estos últimos días, los medios se han hecho eco de un video que se volvió viral en las redes sociales: una persona circulando en un monopatín eléctrico a 85 km/h, sin casco y por una autopista de elevado nivel de tráfico. Afortunadamente no hay tragedia que lamentar, y se ignora si el sujeto pudo ser identificado por las autoridades competentes o no, pero el alto e innecesario riesgo que corrió es motivo de alerta para la comunidad aficionada a la micromovilidad.

El hecho ocurrió en las afueras de París, Francia. El sujeto conducía a altas velocidades por la Autopista A86, la segunda vía periférica más importante de la ciudad, donde la velocidad máxima es de 110 km/h (disminuye a 90 en algunas zonas). Las imágenes fueron grabadas desde un celular por unas personas que viajaban en taxi en la misma dirección, y el video fue posteriormente publicado en Twitter por la cuenta @zaherinho, donde ya ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones. (El conductor aclara, en el hilo del mismo tweet, que no es él quien filmaba, sino otra persona).

Según explicaron los medios locales, el vehículo en cuestión es un Dualtron Thunder, un monopatín eléctrico con características únicas en el mercado, capaz de alcanzar esos 85 km/h como velocidad máxima, y con una autonomía de 120 km. Lejos del ideal de pequeñez y ligereza, este modelo pesa más de 43 kg, tiene frenos hidráulicos y sus ruedas son de 11 pulgadas. En comparación, los monopatines más convencionales tienen una capacidad de 25 km/h como velocidad máxima.

De más está decir que estos tipos de vehículos tienen prohibida su circulación por autopistas, rutas u otras vías que no sean carriles específicos para bicicletas o, si no hay otra alternativa, las banquinas o los márgenes de las calles en zonas urbanas. Según la radio española COPE, en París, la reglamentación para estos vehículos establece que deben ser utilizados en ciclovías y no pueden superar los 25 km/h. También se permite andar por veredas (algo prohibido en otras ciudades como Barcelona o Madrid), pero a velocidad de peatón: 6 km/h.

Según el sitio Car and Driver, la multa que arriesga este conductor por entrar a una autopista es de 150, aunque se lo puede imputar también por conducción temeraria entendiendo que puso en peligro la vida de otras personas. En este último caso, la pena es de un año en prisión más una multa estimada en €15.000.

Related Posts

14 thoughts on “Video: un hombre circula por una autopista a 85 km/h en su monopatín eléctrico

  1. read this

    I just want to say I’m beginner to blogging and truly loved you’re web-site. Probably I’m planning to bookmark your website . You actually have fabulous well written articles. Kudos for sharing your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *