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Te presentamos a Unagi, el nuevo monopatín eléctrico que llega al mercado de alta gama

Se destaca por la potencia de sus motores y la sutileza de su diseño. Sus creadores, cansados y decepcionados de los servicios compartidos, apuntan directamente al consumo particular.

Un nuevo monopatín eléctrico de alta gama llegó para competir en el mercado occidental, donde las marcas Xiaomi Mijia M365, INOKIM y Segway – Ninebot son los referentes más importantes. Se trata de Unagi, lanzado en noviembre, cuya tecnología china viene cargada de novedades: doble motor, frenos antibloqueo duales y materiales de tecnología de avanzada, con la incorporación de la fibra de carbono.

Un primer acercamiento al diseño actual de Unagi fue presentado por primera vez en junio de este 2018 en China, bajo la marca “Swan”, un prototipo que nunca entró en su etapa de producción masiva. El desarrollo de la tecnología estuvo a cargo de la empresa Qingmai Company (QMY). Posteriormente, llegaría el empresario estadounidense David Hyman – ex CEO de Beats Music y co-fundador de la plataforma de música streaming MOG -, quien le propuso a los diseñadores industriales de Swan mejorar esta versión principal y lanzar Unagi, nombre que proviene de la famosa comida japonesa: anguilas de agua dulce; y que juega con las curvas de este sofisticado diseño.

 

Foto: www.unagiscooters.com

Los monopatines eléctricos han sido “la gran revelación” en cuanto a medio de transporte alternativo durante este 2018, principalmente por el auge de los servicios de alquiler de estos microvehículos, como Lime o Bird, en muchas ciudades europeas y norteamericanas. Si bien su potencial es enorme para resolver el problema de la congestión vehicular y la contaminación, Hyman manifestó, en algunas de sus entrevistas a medios especializados como TechCrunch o The Verge, que su inspiración para crear Unagi nació de los obstáculos que encontraba en el uso de los monopatines eléctricos compartidos.

Según contó Hyman, siendo un asiduo usuario de este medio de transporte, muchas veces se encontraba con la sorpresa de que muchos de ellos estaban maltratados y no funcionaban correctamente o, incluso, no estaban en el lugar donde debían estar cuando más los necesitaba. Decepcionado, no con el vehículo en sí, sino con la calidad del servicio de alquiler, que además es caro si se piensa a largo plazo (generalmente se cobra € 1 o U$S 1 el desbloqueo y € 0,15 o U$S 0,15 por minuto), Hyman decidió que la mejor manera de asegurarse un viaje económico y sin imprevistos en monopatín era tener uno propio.

La compañía, hoy con sede en Oakland, California (Estados Unidos), lanzó el 13 de noviembre una campaña para financiar el producto a través de la plataforma Kickstarter (que continuará hasta el 28 de diciembre) y ya superó ampliamente la meta inicial de los 50.000 dólares. Hasta el día de publicación de este artículo, se contaban U$S 231.855 recaudados. Según señaló Hyman, esperan distribuir los scooters a partir de enero de 2019 para cumplir con los plazos de entrega en febrero.

Foto: www.unagiscooters.com

Este monopatín eléctrico aún no está disponible en Argentina.

Podés leer más aquí: Unagi Scooters

Foto de portada: Facebook Unagi Scooters

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