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Todo lo que tenés que saber sobre la batería de tu monopatín eléctrico

Recomendaciones para el buen uso y cuidado de la fuente de energía del vehículo.

La batería es un componente muy delicado para cualquier artefacto electrónico y es necesario que tomemos algunas precauciones si queremos asegurarnos su mayor durabilidad posible. Quienes diseñan los monopatines eléctricos protegen muy bien el almacenamiento de energía del vehículo dentro de su estructura, a fin de evitar los golpes, el agua y las altas temperaturas. Sin embargo, un mal uso del cargador o un mal hábito de carga pueden dañarla y limitar sus funciones.  

La mayoría de los monopatines eléctricos incorporan en su sistema baterías de iones de litio (Li-Ion), y LG Electronics cuenta con una gran cuota de distribución entre las principales marcas. Estos dispositivos se caracterizan por ser livianos, compactos, de gran capacidad de acumulación energética y con una mayor resistencia a la carga y descarga que otros tipos de elementos utilizados en la tecnología de transporte y la electrónica en general. Además, no necesitan mantenimiento.

No obstante, estas baterías no son perfectas, ya que se trata de una tecnología muy reciente y en constante evolución, por lo que son muy frágiles y cualquier percance puede afectar su vida útil. En promedio, los monopatines eléctricos cuentan con 1.000 ciclos de carga – se cuenta 1 ciclo cada vez que hay una carga/descarga al 100% de la capacidad -, un aproximado de 3 años o más si hablamos de un uso diario.

La sobrecarga es una de las principales causas del deterioro de una batería. Al igual que ocurre con nuestros celulares, es habitual cargar el monopatín toda la noche, sobre todo después de un día de uso intenso. Tomando como referencia al INOKIM Light Hero, el tiempo de carga completa es de 4 horas; superado el mismo, tendremos un flujo de corriente excesivo que lleva a la batería a soportar altos niveles de temperatura. Cuando esto sucede, el dispositivo inteligente detiene el suministro de corriente para evitar cortocircuitos en el sistema, por lo que no hay riesgo de explosión. Sin embargo, los especialistas aseguran que, con el tiempo, esta práctica acorta su vida útil. Stuff, un sitio especializado en tecnología, recomienda no superar las 8 horas de carga.

Por otro lado, debemos respetar siempre el cargador original que viene de fábrica junto a nuestro monopatín, ya que no sólo protege ante posibles fallas en el exceso de energía, sino que, además, cuenta con la clasificación adecuada para el tipo de batería de nuestro vehículo.  

Por supuesto, una vez agotados los ciclos de la batería, la misma se puede cambiar por una nueva unidad. Para repuestos, recomendamos siempre contactar con el proveedor oficial de tu monopatín más cercano.

Leé más acá: Cómo cuidar la batería de tu monopatín eléctrico 

Foto de portada: www.rcgeeks.co.uk

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