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Seat presenta su primer monopatín eléctrico: el eXS

Fue en el marco de la Smart City Expo World Congress, un evento que promueve soluciones para ciudades más sustentables e inteligentes. La reconocida empresa de automóviles española se suma a la tendencia de la micromovilidad urbana con un modelo desarrollado junto a Segway, que estará destinado a ofrecer un servicio de uso compartido.

SEAT, la empresa española con más de medio siglo de historia en el rubro de los automotores, presentó el pasado martes 13, en la Smart City Expo World Congress, su primer vehículo eléctrico para la micromovilidad urbana: el eXS Kick Scooter. Fue desarrollado junto a Segway, compañía pionera en innovar sobre el transporte personal, y será utilizado para ofrecer servicios de alquiler en varias ciudades de España antes de fin de año.

La exposición, que se desarrolla actualmente en Barcelona, España (del 13 al 15 de noviembre), es un evento de alcance internacional que busca concientizar a las “ciudades inteligentes” (smart cities) sobre el uso eficiente de los recursos energéticos, la inclusión social y la sustentabilidad. En este marco es que SEAT desarrolló sus propuestas para mejorar la movilidad en las urbes, las cuales no son ajenas a las nuevas tendencias e innovaciones que vienen desarrollando otras empresas del sector automotriz, como es el caso de Ford y sus monopatines eléctricos de uso compartido.

“Lograr una movilidad eficiente y sostenible se ha convertido en uno de los principales desafíos que los fabricantes de automóviles y las instituciones deben abordar. Realmente creo que estas iniciativas, como el eXS, pueden contribuir a una mejora en la movilidad urbana”, publicó Luca de Meo, presidente de SEAT, en su cuenta de Linkedin tras el anuncio del nuevo monopatín eléctrico.

Gracias a la tecnología de Segway, el vehículo cuenta con luces LED delanteras y traseras, iluminación ambiental personalizable, pantalla LDC, control crucero, seguro antirrobo disuasorio, amortiguadores delanteros y traseros, frenos eléctricos y mecánicos, y una autonomía de 25 km (dependiendo de las condiciones de uso).

Bajo el lema “Por una movilidad fácil”, la compañía pretende lanzar el eXS al mercado europeo a partir de diciembre, a € 599 (cerca de $24 mil) . Por otro lado, sus directivos han asegurado que se encuentran en la búsqueda e identificación de las ciudades españolas más aptas para el lanzamiento de una flota de monopatines eléctricos destinados al uso compartido mediante un sistema de alquiler. Según el sitio CincoDías, una de las compañías independiente del grupo SEAT, XMOBA, es la encargada de llevar a cabo las pruebas piloto para estudiar el potencial de estos medios de transporte en los centros urbanos.

Con sus propuestas ecológicas y económicas para la movilidad urbana del futuro, SEAT competirá con al menos una docena de empresas que ofrecen servicios similares en España. Entre ellas se encuentran las poderosas Lime, Bird, Cabify, Voi y Wind, de gran crecimiento a nivel mundial.

Especificaciones técnicas


Edad mínima: a partir de 14 años

Velocidad máxima: 25 km/h

Peso neto: 12,5 kg

Dimensiones: Desplegado: 102 x 43 x 113 cm / Plegado: 113 x 43 x 40 cm

Batería: 187 Wh

Potencia de salida: 300 W

Peso máximo del conductor: 100 kg

Autonomía: 25 km (en óptimas condiciones)

Neumáticos: Delantero: 8 pulgadas / Trasero: 7,5 pulgadas

Tiempo para carga máxima: 3,5 horas

 

Foto de portada: SEAT

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