Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

¿Se puede andar en monopatín eléctrico bajo la lluvia?

Si bien la mayoría de los monopatines eléctricos de alta gama son resistentes al roce exterior con el agua y pueden utilizarse bajo las lloviznas o incluso para atravesar pequeños charcos de agua en las calles, los fabricantes recomiendan evitar conducir en condiciones climáticas adversas.

Siendo la seguridad vial lo más importante, los expertos recomiendan no circular en condiciones de baja visibilidad debido a que se trata de un vehículo pequeño y su conductor se encuentra totalmente expuesto. Además, la lluvia, por más ligera que sea, obliga a circular por una calzada resbaladiza y esto puede provocar accidentes.

Por otra parte, si el bastidor y toda la estructura material del vehículo de movilidad personal es de calidad, trabajado en aluminio, acero u otro material resistente a los golpes y al desgaste del uso cotidiano, la batería, el motor, el tablero y todo el sistema de transmisión eléctrica estarán siempre bien protegidos, por lo que no serán dañados fácilmente por la lluvia ligera o los salpicones de agua. (De hecho, algunos monopatines todoterreno están hechos especialmente para resistir a los terrenos con obstáculos y a las condiciones climáticas desfavorables).  

Aún así, es preferible evitar la humedad siempre que sea posible, ya que la misma, con el tiempo, puede dañar las partes internas, oxidar la estructura material o afectar el sistema de frenos.

Además, debido a la delicadeza del sistema eléctrico, se deben evitar las condiciones de lluvia extrema, los baldazos de agua y los charcos profundos. Las fallas que pueden provocar estas situaciones son graves y podrían significar la inutilización del monopatín.

De más está decir que la batería y otros componentes eléctricos del vehículo nunca deben sumergirse completamente en el agua.

Foto de portada: INOKIM OX, publicada por socbeat.win

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *