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¿Ruedas inflables o macizas? Esa es la cuestión

Vamos a hablar de un tema que seguramente será de mucha utilidad para todo aquel que está pensando en comprar un monopatín eléctrico y no sabe aún con cuál quedarse. Uno de los grandes temas a tener en cuenta, tiene relación con las ruedas. Sin duda, uno de los elementos más importantes de nuestro monopatín y, al fin y al cabo, el único elemento que está en contacto permanente con el suelo.

Acá les ayudaremos a salir del dilema a la hora de elegir un monopatín de ruedas con cámara o maciza es clara, despende del perfil del comprador, o mejor dicho, del uso que le vaya a dar a su monopatín eléctrico.

Para que quede claro, las ruedas con aire, aportan una sensación de confort mucho mayor que las ruedas macizas. Absorben mucho mejor los diferentes obstáculos del asfalto o de las aceras y consiguen que se transmitan menos vibraciones al cuerpo del e-monopatín. Esta características será bien recibida por nuestras piernas y brazos.

Pero no todo lo que brilla es oro, tienen un gran (y evidente) inconveniente: los pinchazos. Sí, efectivamente este tipo de ruedas se pinchan, y además con cierta frecuencia. Esto resulta un verdadero incordio, primero si el pinchazo te pilla a mitad de trayecto y te obliga a cargar con tu patinete hasta tu destino y segundo por el mero hecho de tener que lidiar con el cambio de la rueda.

Dependiendo el modelo, esto es más o menos costoso, y además el acceso a los recambios es más o menos sencillo dependiendo del fabricante. Un gran ejemplo de monopatines con ruedas inflables es el Inokim Light Hero. Un monopatín muy ligero y de gran diseño.

Tal vez puede ser de gran utilidad que leas este artículo.  ¿Cómo cambiar una rueda en un monopatín eléctrico INOKIM?

Por otro lado se pueden encontrar los monopatines eléctricos que tienen ruedas macizas. Este tipo de rueda se caracteriza porque transmite más las vibraciones a la estructura pero tiene la importantísima ventaja de que las ruedas no se pinchan. Además si el monopatín eléctrico posee un buen sistema de amortiguación no es algo que resulte muy molesto (salvo que se hagan trayectos de 20 kilómetros sin parar). Además este tipo de rueda suele ser de tamaño algo más pequeño y por tanto hace que el peso total del patinete sea menor, lo cual también se agradece.

¿Entonces?

Para dejarlos bien en claro, ruedas grandes e inflables, brindan mayor confort y menor transmisión de vibraciones del terreno transitado a nuestro cuerpo. Pero atentos, como observación negativa existe la probabilidad nada descartable de que suframos algún pinchazo. Además este tipo de rueda suele otorgar al monopatín mayor peso y en general lo convierte en algo menos manejable y seguramente ocupará mayor espacio al plegarlo.

Por otro lado, las ruedas macizas y más pequeñas, nos transmitirán menor sensación de confort pero nos darán una sensación de ligereza mayor, y además tienen el plus de no pincharse.

En conclusión, si tus viajes van a ser más bien cortos (recorridos urbanos 2-3 km) y tienes la necesidad por ejemplo de subir trasladar el monopatín en bondi o subirlo por escaleras quizá un patinete más ligero y de ruedas macizas sea tu opción ideal.

Y si tus recorridos son más largos (por ejemplo desde una localidad a otra, recorriendo muchos kilómetros) y donde el suelo no tan amigable o tiene muchos adoquines, lo recomendable es inclinarte por un monopatín eléctrico más robusto y con ruedas inflables y grandes. Pero siempre recuerda llevar un kit de emergencia para emparchar cámaras.

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