Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Roban monopatines eléctricos Grin y los venden por Facebook

Bloqueados y sin cargador. Así pretenden algunos delincuentes sacar provecho de un sistema tecnológico lanzado hace poco más de un mes. Desde la empresa aseguran que no se venden sus monopatines.

A poco más de un mes del lanzamiento del primer servicio de alquiler de monopatines eléctricos en Buenos Aires, brindado por la empresa Grin, el robo de los vehículos comienza a ser una preocupación mayor para los responsables del negocio.

Es que algunos delincuentes, ni lerdos ni perezosos, se aprovecharon de la novedad tecnológica y su sistema de uso compartido para hacer de las suyas: tomaron monopatines estacionados en terminales autorizadas para venderlos a través de grupos de compra-venta en Facebook, como si fueran artículos oficiales y de uso personal.

Muchas de las publicaciones han sido eliminadas de Marketplace debido a las denuncias recibidas por parte de la comunidad de Facebook.  

Cualquier usuario o conocedor de Grin identificaría fácilmente el logotipo impreso en el monopatín y el color verde flúor de la marca. Sin embargo, podríamos decir que no muchas personas están aún familiarizadas con la firma, ya que es un servicio que ha ingresado hace poco al mercado argentino, y de este desconocimiento se valen aquellos que roban para luego vender a precios bajos.

Lo cierto es que los monopatines robados se venden sin cargador y están bloqueados mediante un software cuyo uso está pensado únicamente para el alquiler (funciona vinculando algún medio de pago a una cuenta personal en la aplicación móvil). Además, cada monopatín cuenta con un sistema de rastreo inteligente, por lo que la empresa puede ubicarlos por GPS y denunciar rápidamente. 

Si bien la empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto en Argentina, en Uruguay se viven situaciones similares y su gerente local, Martín Larre, resaltó que Grin no vende monopatines y alertó sobre la situación: “Cualquier monopatín en venta es robado”.

Related Posts

Deja un comentario