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Reby, un nuevo servicio de monopatines eléctricos, ya opera en España

La oferta del rubro en el mercado español no para de crecer, mientras las autoridades municipales continúan trabajando en las normativas viales para la regulación de estos vehículos. Esta vez, se trata de una empresa local.

Una nueva empresa de alquiler de monopatines eléctricos comenzó a operar recientemente en España, país donde ya compite cerca de una decena de startups dedicadas al rubro y donde las no tan distintas leyes municipales para regular el vehículo son pioneras en toda Europa. Se trata de Reby, originaria de Barcelona (Cataluña), y cuenta con la financiación de las multinacionales Tesla y Mobike.  

El joven emprendedor Pep Gómez (26), fundador de Fever (una reconocida plataforma para planificar viajes y actividades de recreación), es el encargado del proyecto, co-fundado junto al empresario Kiran Thomas, ex jefe de producto (CPO, por sus siglas en inglés) del outlet online Privalia. Por lo pronto, su firma se encuentra en fase experimental y sólo tiene actividad en la ciudad de Barcelona, con una flota de monopatines de, aproximadamente, 30 unidades, las cuales pronto pasarían a convertirse en 100 unidades.  

Según una nota publicada por el sitio español Economía Digital, la china Mobike, la mayor operadora de bicicletas compartidas del mundo, es la accionista más importante de Reby, seguida por inversiones del grupo estadounidense Tesla.

Reby se diferencia del resto de las compañías en, al menos, 3 puntos significativos: la calidad de los monopatines, la relación con las autoridades gubernamentales y el método de carga de las baterías.

Foto: Reby.co

En primer lugar, la vida útil de los monopatines eléctricos pretende ser mucho más larga que la de los ofrecidos por otras empresas como Lime o Bird, dos de las más grandes a nivel mundial, gracias a la fabricación propia. Generalmente, estas últimas compañías, como muchas otras, importan modelos prefabricados de China, especialmente los diseñados por Xiaomi y Ninebot (de Segway). Con la producción de sus propios scooters, Reby no sólo le da un toque personal a sus vehículos sino que, además, tiene el control sobre la calidad de los materiales empleados, prometiendo una durabilidad seis veces mayor.

Por el lado del compromiso con la buena convivencia ciudadana y la adaptación a las normas vigentes en cada localidad, esta compañía de movilidad sostiene una política de información y educación vial muy estricta para con sus usuarios, como la insistencia en el uso del casco y la especificación de los lugares permitidos para circular o para estacionar.

Finalmente, Reby no recurre a los famosos juicers o chargers, es decir, particulares que carguen las baterías por las noches a cambio de una pequeña remuneración. Un equipo profesional contratado recoge los monopatines por las noches y los distribuye por las mañanas en distintos puntos de la ciudad.

Desde el 9 de enero de este año, Reby se encuentra disponible en las calles de Barcelona a un precio promocional de lanzamiento: 4. Luego, como la mayoría de los servicios compartidos, pasará a cobrar 1 por desbloqueo y 0,15 cada minuto de uso.

Foto de portada: Reby.co

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One thought on “Reby, un nuevo servicio de monopatines eléctricos, ya opera en España

  1. Tony

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