Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

¿Qué significa “Error 30” en la pantalla de un monopatín INOKIM?

Si la pantalla LCD de tu monopatín INOKIM informa sobre un “Error 30”, significa existe una falla o deterioro en la batería o en el sistema del panel de control.

Generalmente, este error es provocado por las condiciones de uso extremas del monopatín eléctrico: subidas o bajadas empinadas, terreno inestable o condiciones climáticas adversas (humedad alta, lloviznas, neviscas, temperaturas extremas, etc.).

En principio, no es un error que avise fallas graves en el dispositivo de movilidad. Generalmente está asociado a la sobrecarga de la batería o la baja temperatura de la misma (-20 °C). En este último caso, lo ideal será apagar el vehículo y darle tiempo al sistema para que se restaure la temperatura de la batería. Se recomienda mantener la temperatura entre los -10 °C y los 40 °C durante el uso.    

La sobrecarga de la batería de litio puede darse por dos motivos: un exceso en el tiempo de  carga o la subida forzada por una pendiente empinada. En el primero de los casos, se recomienda desconectar el cargador una vez que la batería esté cargada completamente. En el segundo caso, se recomienda no circular por caminos con más de 12° de inclinación (a menos que se trate de un monopatín todoterreno, como el Inokim OX, cuyo poderoso motor es de 800W). Un esfuerzo excesivo constante puede dañar la batería al sobrecargarla.

Si la base del monopatín se encuentra roto, emite un olor inusual, presenta fugas o un calor excesivo, deberás llevarlo de manera urgente a la central de soporte técnico más cercana, ya que la batería u algunos elementos de la transmisión podrían estar dañados.

Precaución: no manipular la batería, ya que la exposición al voltaje puede causar serios daños a la salud. Ante una situación de fallas técnicas mayores, recurrir a un especialista de confianza o consultar con el soporte técnico.

Foto de portada: INOKIM Light 2

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *