Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

¿Por qué mi monopatín eléctrico no enciende?

Calma, todo tiene solución. Estos son algunos de los problemas que podrían estar afectando al funcionamiento de tu vehículo.

Son varias las causas que podrían estar afectando el encendido de tu monopatín eléctrico. Las mismas pueden variar dependiendo de la marca que estés utilizando, ya que, al igual que ocurre con cualquier otro vehículo, cada sistema interno es distinto. Sin embargo, es posible trazar algunos problemas que son comunes a la mayoría de estos dispositivos de movilidad personal:

  • Fallo en las pastillas de la batería.
  • Cables de la batería dañados.
  • Fusible Z quemado.
  • MOSFET (que contiene componentes del controlador) quemado.

A continuación, te informaremos sobre lo que podría estar sucediendo en el interior de tu monopatín, pero te recomendamos siempre consultar con el servicio técnico del fabricante o con algún técnico profesional ante cualquier duda, especialmente a la hora de manipular el cableado y la batería, cuyos componentes pueden ser perjudiciales para la salud.

Fallo en las pastillas de la batería

Es posible que se hayan soltado las pastillas de las celdas de la batería. El especialista podrá corroborarlo apretando cada pestaña y midiendo el voltaje de la batería con un polímetro. Si los voltios varían en alguna pestaña, allí está el problema.

Una vez soldada/s la/las pastilla/s dañada/s, el voltaje debería ubicarse entre los 35 y los 42V (según la carga de la batería).

Daño en los cables de la batería

Tu monopatín también puede haber dejado de funcionar debido a una avería en los cables que salen de la batería. Generalmente, esto pasa cuando el vehículo ha sufrido fuertes golpes o ha estado expuesto a la sobrecarga, cuya consecuencia es la quema de algunos componentes internos. En casos como estos, el profesional se verá obligado a sustituir las piezas dañadas.

Fusible Z quemado o MOSFET quemado

La sobrecarga de la batería es la causa más probable de daños sufridos en el fusible Z de 15 amperios o el NTC de 10 kiloohmios (un sensor de temperatura que va pegado a la parte inferior de la batería). Si una temperatura elevada es el problema, se recomienda dejar en reposo al monopatín durante algunas horas. Si el problema persiste, es muy probable que algún componente se haya quemado y deba ser repuesto.

Si tu monopatín está conectado a una aplicación móvil, debería figurar allí el tipo de error que está afectando al dispositivo. De esta forma, será más sencillo explicarle el problema al servicio técnico del fabricante.

Si te quedaste con ganas de saber más, te recomendamos leer el blog Vicesat, donde se explican algunos pasos a seguir para reparar un Xiaomi M365 y donde podrás conocer distintos casos similares y sus posibles soluciones en la sección de comentarios.

Foto de portada: androidphoria.com

Related Posts

Deja un comentario