Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Paso a paso: cómo arreglar el manillar flojo de un Xiaomi Mijia M365

Es muy común que estos monopatines eléctricos sufran deterioros en la barra de dirección, como holguras o problemas de alineación. ¿Qué hacer ante estos casos?

Uno de los desperfectos más comunes que sufren los monopatines eléctricos Xiaomi M365 o imitaciones es el desajuste de la barra de dirección, algo que se asocia a las frenadas y la falta de suspensión. Este desgaste cotidiano puede estar acompañado de un desfase en la posición del manillar respecto a la rueda delantera – es decir, cuando ambos no están alineados correctamente-, provocando molestias a la hora de manejar y aumentando las probabilidades de sufrir accidentes.

Por suerte, se trata de un problema muy fácil de solucionar en casa. Solo necesitarás una llave Allen de 10 mm (o la medida que mejor se ajuste a los tornillos de tu monopatín), una llave combinada y un fijador de tornillos (o fija roscas). Vamos por partes…

Eliminar la holgura de la barra vertical del manillar

Lo primero que debemos hacer es plegar la barra del manillar de forma tal que quede a la vista el eje del mismo.

Ahora, vamos a trabajar en el sistema que ancla la barra de dirección, el principal responsable del desajuste u holgura del manillar. Lo que debemos hacer es lo siguiente:

  • Paso 1: aflojar la tuerca interior.

  • Paso 2: apretar el tornillo frontal e ir probando con el manillar extendido hasta dar con la fuerza de ajuste necesaria.

  • Paso 3: si el problema no se soluciona, hay que repetir el paso anterior. Apretar y comprobar, apretar y comprobar, hasta que la barra de dirección no baile cuando quede extendida.

  • Paso 4: cuando hayamos dado con el ajuste correcto, debemos apretar la contratuerca interior para fijar de nuevo el sistema de anclaje. 

Comprobar el sistema de dirección ahead

Una vez solucionado el desajuste del manillar, pasaremos a comprobar el sistema de dirección ahead y la alineación de la dirección con la rueda delantera.

Volvamos a plegar el monopatín. Justo donde está el sistema de anclaje de la barra de dirección, verás que hay dos tornillos contrapuestos en uno de los laterales.

Lo que debemos corroborar es si estos tornillos están flojos. Lo ideal es sacarlos a ambos y aplicar unas gotas de fijador para evitar que con el movimiento de plegado se aflojen nuevamente.

Otra alternativa recomendada por los expertos en reparación de este modelo de monopatín es cambiar dichos tornillos por otros de acero más resistentes, ya que los que vienen de fábrica no suelen ser los mejores y su función es sumamente importante (crucial, podríamos decir) para la dirección. Se trata de tornillos de 6 mm de rosca inglesa (M6x30mm), muy utilizados en las bicicletas mountain bike y fáciles de conseguir en cualquier bicicletería.

Una vez aflojados estos tornillos, aflojaremos también el tornillo que sujeta verticalmente todo el sistema de dirección.

Ahora, extenderemos la barra de dirección. Con la ayuda de nuestros pies, sujetaremos la rueda delantera y giraremos con cuidado el manillar hasta que quede todo el frente alineado.

Para finalizar, volveremos a apretar el tornillo central de sujeción vertical y luego apretaremos los tornillos laterales contrapuestos del sistema ahead.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil. Si te gustó, compartilo en tus redes sociales. Seguí disfrutando de la libertad de andar en tu monopatín eléctrico.

Fuente y fotos: Vicesat

Related Posts

Deja un comentario