Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Multado por circular en un monopatín eléctrico casero

El ingenioso vehículo estaba construido con partes de una cortadora de césped, una bicicleta y una moto. Sucedió en una ciudad española.

Los monopatines eléctricos han revolucionado las calles de los centros urbanos y definitivamente nadie quiere quedarse fuera de la movida. Si estás ahorrando para invertir en uno, o bien, aún no existe ninguna empresa de alquiler compartido cerca de tu ciudad, probablemente se te haya cruzado por la cabeza calmar la ansiedad con un poco de ingenio. Pero cuidado, debemos advertirte que esto puede jugarte una mala pasada.

Escapando a toda normativa de tránsito, y sin nada que envidiarle a la tecnología del Xiomi M365, un hombre de 36 años, residente de la Provincia de Lugo, ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, España, fabricó por sus propios medios un singular monopatín eléctrico. Según la Dirección General de Tráfico del país (DGT), esta persona se valió del motor y el acelerador de una cortadora de césped, partes de una vieja bicicleta y el depósito de combustible de una mini-moto, para poder transportarse por las zonas aledañas.

Para su disgusto, el disfrute le duró muy poco. A pesar de haber demostrado impresionantes habilidades mecánicas, olvidó respetar el Reglamento General de Vehículos español y fue detenido por la Guardia Civil mientras circulaba por una importante ruta de la localidad. Las autoridades le sancionaron por entender que el sujeto atentaba contra la seguridad vial.

Según el diario madrileño El Español, esta es la primera vez que se intercepta en el país a un vehículo de este tipo fabricado de forma casera. La mayor falta por la que suelen ser multadas las personas que circulan en monopatines eléctricos es por el exceso de velocidad.

En un tweet que publicó la Dirección General de Tráfico, los comentarios hilarantes y ocurrentes no se hicieron esperar:

 

Related Posts

Deja un comentario