Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

El monopatín eléctrico, el medio de transporte que revoluciona las grandes ciudades

Ruido, contaminación, pérdida de tiempo excesivo y costos altos son algunos de los problemas que se presentan a la hora de optar por un auto para transitar por grandes ciudades. De este modo, se abre camino al transporte alternativo, como los innovadores monopatines eléctricos, que pretende liberar al ciudadano/a de gran parte de esas preocupaciones para conquistar nuevos modos de trasladarse.

Dentro del panorama caótico de las grandes ciudades en materia de traslado, estos monociclos eléctricos de Xiaomi, Inokim o Lime llegan como una gran alternativa de movilidad urbana ligera, brindando comodidad (por tratarse de un vehículo plegable) y bajo costo.

Creditos: Inokim

Países como Australia, Austria, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia y Estados Unidos, ya cuentan con esta nueva opción de transporte ligero, y llega a la Argentina de la mano de monopatin.com.ar.

De fácil traslado, los monopatines eléctricos o scooters plegables se pueden llevar en el transporte público o también guardarlo en el baúl del auto, dejando a este último estacionado fuera del circuito urbano, bajando costos y optimizando tiempos.

Los monopatines funcionan con baterías de iones de litio recargables como las usadas en automóviles eléctricos e híbridos y toma de cinco a seis horas cargarlos completamente. La mayoría de los modelos en el mercado no pesa más de 15 kg y soportan hasta 130 kg.

Las marcas más reconocidas a nivel global vienen con una aplicación que tiene varias funciones, desde la protección contra el robo hasta proporcionar una red social para los usuarios del monopatín. La mayoría de los modelos suelen contar con un estuche y correa para cargar el monopatín en el hombro.

¿Te gustaría probar esta nueva experiencia de transporte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *