Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Los monopatines eléctricos Lime dejan de operar en Argentina

Es por baja rentabilidad. La empresa estadounidense brindaba sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires desde noviembre de 2019. También se retira de otras 11 ciudades en todo el mundo.

A solo tres meses del inicio de sus operaciones en Buenos Aires, Lime, la empresa de alquiler de monopatines eléctricos con sede en San Mateo, California (Estados Unidos), se retiró del mercado argentino por baja rentabilidad.

El comunicado fue difundido este martes 21 a través de la cuenta de Instagram de la compañía: “Les informamos que esta semana hemos dejado de operar en Buenos Aires. Fueron meses maravillosos desbloqueando la ciudad. Acortando distancias. Concientizando y cuidando el medio ambiente. Y sobretodo de mucha diversión”, sintetiza la publicación.

Asimismo, se aclara que los monopatines eléctricos no están a la venta y se especifica que quienes cuenten con saldos a favor en la aplicación, podrán solicitar un reembolso completando el siguiente formulario online: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new, o llamando al 08002 66 5215.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💚Querida comunidad LIME💚: Les informamos que esta semana hemos dejado de operar en Buenos Aires. . Fueron meses maravillosos desbloqueando la ciudad. Acortando distancias. Concientizando y cuidando el medio ambiente ♻️. Y sobretodo de mucha diversión 😊. . ✔️Si te quedó saldo en tu billetera podes usarla en cualquiera de las 150 ciudades en las que operamos. También podes solicitar un reembolso a https://help.li.me/hc/en-us/requests/new ✔️Cualquier inquietud o duda podes comunicarte como siempre al 📞 08002 66 5215 o escribiendo a support-ar@li.me ✔️Y por último damos respuesta a lo que muchos preguntaban. Nuestros monopatines NO se van a vender 🤷🏻 ¡Lo sentimos! De todas formas vas a poder seguir disfrutándolos en el resto de nuestros mercados 😎. . ¡Hasta pronto Buenos Aires! 🇦🇷

Una publicación compartida de Lime Argentina (@limeargentina) el

La decisión de frenar la expansión de la empresa ya había sido tomada a nivel global a principios de enero, y afecta no solo a la sede local de Lime, sino también a otras 11 plazas en todo el mundo, a saber: Atlanta, Phoenix, San Diego, San Antonio (Estados Unidos), Linz (Austria), Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (México), Río de Janeiro y São Paulo (Brasil).

“Parte de hacer realidad nuestra visión para transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera. Por eso, hemos cambiado nuestro enfoque principal a la rentabilidad”, señaló Brad Bao, co-fundador y director ejecutivo de Lime.

“Si bien la gran mayoría de nuestros más de 120 mercados han adoptado rápidamente soluciones de transporte de micromovilidad y son rentables, hay comunidades donde este proceso ha evolucionado de una manera más lenta. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar 12 mercados en todo el mundo”, agregó el ejecutivo.

Según indicó Lime al sitio web de noticias Axios, el cierre de las operaciones en dichas ciudades implicará el despido de alrededor del 14% de su personal, lo que equivale a unos 100 trabajadores. En Argentina, la empresa competía con otras 3 en la Ciudad de Buenos Aires y operaba desde noviembre de 2019 con una flota de 860 unidades.

“Estamos inmensamente agradecidos por las alianzas que hemos disfrutado con cada una de estas ciudades y por el continuo apoyo de nuestros pasajeros, y confiamos en poder reintroducir Lime en estas comunidades cuando sea el momento adecuado”, finalizó Bao en su comunicado, con la esperanza de volver a competir en los mercados que ahora están abandonando.

Foto de portada: capplatam.com

Related Posts

Deja un comentario