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Los códigos de error más frecuentes del Xiaomi M365

Aprende a interpretar los pitidos que indican anomalías en tu monopatín eléctrico.

En esta nota, te compartimos un pequeño manual con los códigos de error más comunes del monopatín eléctrico Xiaomi Mijia M365. Esperamos que el mismo te ayude a comprender las alertas que emite este dispositivo cuando algo evidentemente va mal, y en consecuencia puedas tomar una medida al respecto. 

Si bien algunos problemas pueden resolverse fácilmente, vale aclarar que muchos de estos errores requieren la intervención de un servicio técnico oficial (o de un especialista particular, llegado el caso) ya que la manipulación de elementos delicados podría afectar la garantía y/o el normal funcionamiento del monopatín. Además, algunos elementos podrían ser nocivos para la salud, como es el caso de los componentes tóxicos de la batería. Cualquier intervención casera en el hardware o software quedará bajo tu responsabilidad.

Manual de códigos de error del Xiaomi M365

1 0 – La comunicación con el panel es anómala

1 1 – La fase A de corriente del motor es anómala

1 2 – La fase B de corriente del motor es anómala

1 3 – La fase C de corriente del motor es anómala

1 4 – La lectura del sensor de aceleración es anómala

1 5 – La lectura del sensor del freno es anómala

1 8 – La lectura del sensor del motor es anómala

2 1 – Error de comunicación con la BMS (placa de circuito)

2 2 – Contraseña de la BMS errónea

2 3 – Número de serie de la BMS anómalo

2 4 – Voltaje del sistema anómalo

2 6 – El guardado en la memoria Flash es erróneo, compruebe el controlador

2 7 – Contraseña del controlador errónea

2 8 – Algún estado del MOSFET es anómalo

2 9 – El estado bajo del MOSFET es anómalo

3 1 – Error de salto del programa

3 5 – Número de serie del monopatín erróneo

3 9 – La temperatura del sensor de la batería es anómala

4 0 – La temperatura del sensor del controlador es anómala

BMS: Es la placa que lleva integrada la batería, la cual se encarga de gestionar las cargas, descargas y controlar que los voltajes y picos que se envían al motor sean siempre correctos.

Mosfet: Son unos componentes que hay en el controlador, donde se sueldan los componentes del mod i2t.

Controlador: Es la placa base del patín, se encarga de coordinar y gestionar el resto de electrónica para que nada falle. También calcula la autonomía, limita la velocidad, almacena las estadísticas del monopatín, etc.

¿Cómo nos enteramos si nuestro monopatín tiene un problema?

Estos códigos de error pueden ser comunicados de tres maneras diferentes:

  • Desde la app móvil de tu monopatín o a través la aplicación no oficial “m365 Tools” (link), que funciona a través del Bluetooth.
  • A través de una serie de pitidos largos y cortos emitidos por el dispositivo: los pitidos largos corresponden a las decenas y los cortos a las unidades.
  • A través de parpadeos del LED verde con destellos largos y cortos. Igualmente, los destellos largos corresponden al primer dígito, mientras que los destellos cortos corresponden al segundo dígito. 

Hay que tener en cuenta que la comunicación de los códigos de error puede variar según las actualizaciones que se puedan dar a futuro en el firmware del dispositivo. 

El significado de los códigos de error y algunas posibles soluciones

Esta lista de errores es apenas una aproximación al problema específico que está afectando a nuestro scooter, por lo que recomendamos acudir a un taller especialista en este tipo de vehículos antes de modificar componentes del hardware o software. Sin embargo, hay algunas cuestiones más simples que pueden resolverse de manera rápida y sencilla, sin necesidad de “desarmar” el monopatín. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Los problemas de comunicación pueden derivarse de un error en un componente y estos pueden reemplazarse. 
  • Los problemas de lectura del sensor se pueden resolver limpiando bien el scooter.
  • Hay problemas que surgen de una mala actualización de la aplicación, por lo que se recomienda reiniciarla y actualizarla nuevamente.
  • La temperatura puede ser la culpable de varios mensajes de error tras un uso intensivo, por lo que se recomienda apagar el dispositivo y dejarlo reposar algunas horas. 
Fuentes: 
Electric Wheels
@CamiAlfa (Twitter) a través de la plataforma Trello
PatinetesYa

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