Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Llega a México la fiebre de los monopatines eléctricos

No es sorpresa que una de las problemáticas de las grandes ciudades, es su congestión vehicular y contaminación. Ante este tipo de dilemas que a más de uno le vale largas demoras para llegar a su trabajo o enfermedades respiratorias, llegan las opciones económicas, ligeras y sustentables, como las que ofrecen las empresas de alquiler de movilidad personal.

Al igual que Uber y otras empresas de alquiler de bicicletas compartidas, llega una nueva opción a la ciudad azteca para tratar de brindar una alternativa que marque la diferencia.

De este modo, Grin llega con la misma metodología de pago por uso de un vehículo personal, esta vez de la mano de los innovadores monopatines eléctricos, mejor conocidos en México como patines del diablo. Es decir, mediante una aplicación -disponible para Android o iOS- se buscan vehículos disponibles, se escanea un código QR que permite su uso y al terminar el traslado, el monopatín se deja en una zona designada para su estacionamiento y listo.

Por cierto, en la app, al elegir un vehículo se muestra el porcentaje de carga que tiene. Un dato interesante es que la plataforma regala cinco viajes al registrarse.

El concepto es interesante y si bien es nuevo en México, en otras grandes ciudades como San Francisco y Los Ángeles, ya lleva activo un tiempo considerable. No obstante, aún hay muchos detalles por verificar, además de solucionar posibles problemáticas como la legislación necesaria para su circulación y medidas para evitar el robo de unidades, como sucedió con otros servicios.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *