Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Lime ya figura en Google Maps en más de 80 ciudades del mundo

La integración de la famosa compañía de monopatines eléctricos al mapa de Google permite un panorama completo para la combinación del servicio con otros medios de transporte.

El proceso de integración de Lime a Google Maps suma un nuevo capítulo, esta vez extendiéndose a más de 80 nuevas ciudades en todo el mundo, con el objetivo de facilitar la combinación de los monopatines eléctricos y bicicletas con los sistemas de transporte existentes en cada localidad.

Las actualizaciones en la aplicación de Google comenzaron a implementarse durante los primeros días de marzo y ya están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS. La compañía de alquiler de scooters eléctricos anunció la novedad en su blog oficial, desde donde se puede acceder a la lista detallada de las nuevas ciudades donde se encuentra operativa esta funcionalidad: 60 pertenecientes a Estados Unidos (de donde es originaria la empresa) y 23 más esparcidas por Europa, América, Asia Occidental y Oceanía. Estas últimas ciudades forman parte de los siguientes países: Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, España, Suecia, México, Polonia, Australia, Israel y Austria.

Foto: Lime

Para acceder a Lime desde Google Maps, el usuario simplemente debe seleccionar el ícono de transporte público partiendo de un punto geográfico específico en el mapa, y allí figurarán los monopatines eléctricos Lime-S y las bicicletas (clásicas o eléctricas) junto a otros servicios como pueden ser las distintas líneas de colectivos, Uber, Cabify, MyTaxi, etc. (esto varía mucho dependiendo de la zona donde se encuentre el usuario).

Google Maps no sólo muestra al usuario la ubicación exacta de los monopatines eléctricos más próximos, sino que también arroja otro tipo de datos útiles como la distancia en minutos a la que se encuentran si la persona está caminando, el nivel de batería con la que cuentan los vehículos, cuántos kilómetros puede realizar cada uno aproximadamente y una estimación del costo que demandaría el viaje. Tocando sobre la barra de información de Lime, se abrirá la aplicación de la marca para poder desbloquear el scooter y pagarlo en base a los kilómetros o el tiempo que se lo utilice. Para quienes no tengan la app descargada, el enlace redirigirá a la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play para Android o App Store para iOS).

Esta nueva funcionalidad de Lime, en colaboración con Google, se lanzó en diciembre de 2018 en sólo 13 mercados de los Estados Unidos y, superadas las pruebas, se encuentra en proceso de expansión hacia todas las ciudades donde opera la compañía de scooters.

Foto de portada: Lime

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *