Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Lime incorpora un nuevo servicio de transporte: el “carsharing”

La modalidad consiste en alquilar autos “flotantes” durante un tiempo limitado por medio de una aplicación móvil. Se llama LimePod y, por el momento, sólo funciona como una prueba piloto en Seattle, Estados Unidos.

Con el foco puesto en reducir la cantidad de vehículos en circulación por los centros urbanos, Lime, una de las empresas de monopatines y bicicletas eléctricas compartidas más grandes del mundo, sumó a su flota de vehículos una nueva modalidad: el LimePod, automóviles compartidos (o carsharing, en inglés). El lanzamiento se produjo el martes 13 de noviembre en Seattle, Washington (Estados Unidos), y por el momento funciona como una prueba piloto.

El carsharing es una opción de alquiler de transporte “flotante”, lo que significa que no cuenta con una base fija para la devolución de los vehículos. Esta modalidad permite al usuario trasladarse cómodamente de un punto a otro de la ciudad de manera autónoma y sin necesidad de guardar el coche en un lugar específico. El sistema funciona a través de una aplicación móvil y es muy intuitivo.

Toby Sun, director ejecutivo (CEO) y co fundador de Lime, señaló al diario neoyorkino Bloomberg que estos tipos de servicios también son una solución efectiva para el problema del tráfico vehicular en las grandes ciudades, puesto que incentivan el abandono del auto propio. “Queremos atender las necesidades de las personas que necesitan recorrer distancias más largas, subir terrenos más altos o circular cuando hay mal clima”, argumentó Sun. De esta forma, las opciones de transporte de Lime se complementan entre sí, conformando un sistema integrado.  

Fiat es la marca con la cual se realizó el convenio para poner a circular 50 coches en las calles de Seattle. Se trata del modelo 500, de cuatro plazas y con dos puertas. Según Bloomberg, la compañía planea agregar autos semanalmente para alcanzar una meta de 500 vehículos en la ciudad antes de fin de año. Para los primeros meses de 2019, la meta se eleva a 1500 vehículos disponibles, algo que convertiría a Lime en la empresa con la mayor flota de automóviles de uso compartido en la ciudad. Sus principales rivales son Car2go, del grupo alemán Daimler AG, y ReachNow, de la firma también alemana BMW, quienes operan aproximadamente 700 autos.

¿Cómo funciona LimePod?

LimePod opera de una manera muy similar a las bicicletas y scooters eléctricos de la compañía. Primero, el usuario debe descargar la aplicación en su smartphone (disponible para Android y iOS) y registrarse en la plataforma; luego, a través de un mapa, visualizará los vehículos disponibles más cercanos a su ubicación. El LimePod se desbloquea desde la aplicación por de u$s 1 y, durante el trayecto, cobra 40 centavos por minuto de uso. (Este precio incluye el seguro del o los pasajeros). Finalizado el viaje, simplemente el usuario debe estacionar el coche en cualquier sitio donde esté permitido, y así otro usuario podrá repetir el ciclo.

El CEO de la compañía aseguró que, una vez finalizada la fase de prueba, planean expandirse a otras zonas estratégicas de Estados Unidos. El próximo paso los llevaría a California, aunque Sun aún no ha confirmado qué ciudades estarían implicadas.

Foto de portada: Digital Trends Es

Related Posts

One thought on “Lime incorpora un nuevo servicio de transporte: el “carsharing”

Deja un comentario