Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Lime anuncia su desembarco en Argentina

La empresa de alquiler de monopatines eléctricos lanzará su servicio en Buenos Aires, en el marco de una estrategia de expansión en Latinoamérica. Los responsables aseguran que la operación se concretará durante las próximas semanas.

Los monopatines eléctricos comienzan a transformar el paisaje urbano en las ciudades argentinas y las compañías dedicadas al alquiler de estos vehículos personales no quieren quedarse al margen de esta revolución en transporte personal.

Lime, una de las empresas pioneras en alquilar monopatines eléctricos, y actualmente una de las firmas mejor valuadas en el mundo, anunció su expansión en Latinoamérica y adelantó que pronto desembarcará en nuestro país y en los países vecinos Brasil y Perú. Las ciudades donde la empresa planea lanzar el servicio son: Buenos Aires, Río de Janeiro, São Paulo y Lima. 

También se anunció la ampliación de los servicios que se ofrecen actualmente en la Ciudad de México y en Santiago de Chile, mercados cuyas cifras arrojan más de 2,5 millones de kilómetros (1,5 millones de millas) recorridos en scooters eléctricos. 

Wayne Ting, director global de Operaciones y Estrategia de Lime, aseguró que durante el mes de julio los monopatines se irán lanzando gradualmente en las ciudades señaladas de Argentina, Brasil y Perú.

“América Latina está lista para un cambio masivo en materia de transporte, y vemos a la región como un lugar perfecto para la micro-movilidad”, explicó Ting. “Lime está operando con éxito en algunas de las ciudades más grandes, más densas y más congestionadas del mundo, y queremos compartir nuestro conocimiento y experiencia con América Latina para ayudar a transformar la forma en que las personas viven en sus comunidades”, agregó el experto.

Con la incorporación de Brasil, Argentina y Perú, la firma de monopatines eléctricos de origen californiana (San Mateo, Estados Unidos) estará operando en 7 países de Latinoamérica, ya que actualmente ofrece sus servicios en Chile, Uruguay, México y Colombia.

En Argentina, la única empresa operando oficialmente hasta el momento es la mexicana Grin, que inició sus tareas a fines de mayo.

Foto de portada: Lime

Related Posts

Deja un comentario