Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

INOKIM

Con un diseño proveniente de Israel, estos monopatines eléctricos se venden en todo el mundo como una buena propuesta ante el caos de las grandes ciudades y como una perfecta solución “verde” al dilema de la contaminación.

Fue en 2008 cuando Nimrod Riccardo Sapir, un destacado ingeniero y emprendedor israelí, tuvo la idea de crear una solución alternativa para el transporte urbano tradicional, amigable a la vez con el medio ambiente. Innovó así en el diseño de los clásicos monopatines y los hizo eléctricos y plegables.

Desde joven, Sapir se ha preocupado por disminuir el uso de los automóviles en las grandes ciudades y por eso se define como un fanático de las bicicletas, las patinetas y los patines. “Siempre he sido activo y creo que soy una persona creativa que piensa de forma alternativa. Cuando necesito trasladarme, pienso en la mejor forma de hacerlo y no sólo me limito al automóvil”, señaló el empresario en una entrevista al sitio The Active Age.

La empresa pionera en darle forma a este proyecto se llamó, en un principio, MYWAY, y en 2009 lanzó su primer modelo al mercado. La idea de un vehículo ágil, versátil y eficiente para recorrer cortas distancias sin contaminar el entorno llamó rápidamente la atención de nuevos inversores y al poco tiempo las grandes ciudades del mundo adoptaron esta nueva modalidad de transporte.

Hoy MYWAY es INOKIM, y ya cuenta con 4 modelos de monopatín eléctrico:

Los vehículos INOKIM funcionan con baterías de iones de litio recargables (toma de cinco a siete horas la carga completa), pesan entre 8,7 y 25 kilogramos dependiendo del modelo, son compactos, pueden soportar hasta 130 kg y cumplen con todos los estándares internacionales de seguridad, ya que muchos de ellos alcanzan o superan los 27 kilómetros por hora. Actualmente tienen presencia en Australia, Austria, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia y Estados Unidos. Argentina se suma a la propuesta de la mano de Monopatín.

“Es muy fácil de usar. Mi idea era que las personas no tuvieran que aprender a montar el scooter. Sólo se debe presionar un botón y listo, mucho más fácil que andar en bicicleta”, comentó Sapir. Una vez que se llega a destino, el monopatín se dobla y se guarda en un estuche en cuestión de segundos. Esta modalidad permite a los usuarios moverse cómodamente por las calles de la ciudad, olvidarse de los problemas de estacionamiento y combinar con otros medios de transporte.

4 thoughts on “INOKIM

  1. Agustín Nazareno Mascanfroni

    Hola , Quisiera averiguar e interiorisarme mas en el producto ya que me interesaria poner un local de venta de este producto

  2. Roni

    buen día!, cuando van a tener disponibilidad de este producto “Monopatín Eléctrico Inokim Quick 3 Super $ 58.90000”, estuve intentando hacer la compra pero no tuve éxito. podrían informar disponibilidad?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *