Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

IconBIT: lo mejor y lo peor de su monopatín eléctrico Smart

Esta empresa, nacida en Hong Kong y con fuerte presencia en el mercado europeo de los Kick Scooters, ofrece un modelo de vehículo apto para toda la familia.

IconBIT, fundada en 2005 y con sede en Hong Kong (China), es una de las compañías más reconocidas en cuanto a la fabricación de vehículos de movilidad eléctrica personal, junto con INOKIM y Xiaomi. Sus principales oficinas de comercialización se encuentran en Rusia y Alemania, por lo que, hasta el momento, su mayor expansión se ha dado en Europa. Gracias a una sede de representación en San Francisco, Estados Unidos, de a poco sus productos arriban al continente americano con un mejor asesoramiento.

Dentro de su línea denominada Kick Scooter (literalmente, vehículo impulsado por el pie), podemos encontrar modelos pensados tanto para el uso recreativo como para la movilidad urbana. El Smart es el más práctico y completo de todos ellos, pues combina potencia y seguridad, lo que lo convierte en el compañero ideal a la hora de movernos por las calles de la ciudad.

Fabricado con fibra de carbono, es uno de los más livianos del mercado: pesa tan sólo 7 kg. Según el sitio oficial de IconBIT, el tamaño de sus neumáticos es de 5.5 pulgadas y la fuerza del motor (de tracción delantera) es de 350 vatios. Es también muy seguro para conducir ya que cuenta con un Sistema de Frenado Electrónico (EBS, por sus siglas en inglés). El mismo permite regular la presión de frenado en cada rueda, evita el bloqueo de las mismas y el deslizamiento en la calzada, y regenera la batería una vez que se suelta el acelerador. En caso de existir alguna complicación mayor, el vehículo mantiene su clásico freno manual en la rueda trasera, que funciona pisando con el talón el guardabarros trasero.   

La batería de este monopatín es de iones de litio, proporcionada por LG, y tiene una autonomía de 30 kilómetros (siempre dependiendo del peso del usuario, las condiciones de uso y el terreno). Su capacidad es de 10.4 Ah y se estiman entre 3 y 4 horas para la carga completa. La misma se almacena en el tubo de dirección frontal para una mejor disipación del calor y una distribución de peso uniforme.

Los niveles de velocidad son tres: el primero, permite conducir hasta 8 km/h; el segundo permite un máximo de 16 km/h; y el tercero y más potente permite llegar hasta los 25 km/h. Todo esto se maneja desde una pantalla inteligente ubicada en el manillar del vehículo, donde también se pueden chequear otros datos como la capacidad de la batería y la distancia del viaje.

En cuanto a visibilidad nocturna, este monopatín eléctrico no tiene luces traseras estáticas o de frenado, lo cual limita mucho su uso a las horas del día. Sí cuenta con un una brillante luz LED en la parte frontal, algo que otros usuarios de una ciclovía agradecen mucho cuando la claridad natural no es buena.

Más arriba mencionamos la cualidad de peso ligero, y esto no es algo menor, pues sus materiales de construcción le permiten una excelente portabilidad y una gran resistencia a los golpes. Las dimensiones del monopatín son 100 x 40.5 x 92 cm. El sistema de plegado es muy sencillo: se destraba una pequeña palanca en la rueda frontal y el manillar se junta con la base. Así, las dimensiones se reducen a 100 x 40.5 x 23.5 cm. La altura de la plataforma es de 100 mm.

Quizás la más notable de sus desventajas sea la imposibilidad de utilizar este vehículo en días lluviosos o de mucha nieve, pues su manual de uso alerta sobre las posibles fallas del sistema eléctrico en tal circunstancia climática, algo que no sucede con todos los monopatines eléctricos. Para estos casos, IconBIT ofrece al usuario una funda opcional al momento de la compra.

Para saber más sobre estos monopatines, podés ingresar a www.inconbit.com.

 

Ficha técnica:

Velocidad máxima: 25 km/h

Peso: 7 kg

Neumáticos: 5.5”

Batería: LG Li – Ion 10.4 Ah

Tiempo de carga completa: 3 – 4 horas

Cargador: CA 220 V 50 ~ 60 Hz

Autonomía máxima: 30 km (en óptimas condiciones)

Motor: 350W

Peso máximo soportado: 100 kg

Dimensiones: Desplegado: 100 x 40.5 x 92 cm. / Plegado: 100 x 40.5 x 23.5 cm

Altura de la plataforma: 100 mm

 

Foto de portada: www.brighthouse.com.uk

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *