Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Grin y Yellow se unen para expandir la movilidad sustentable en Latinoamérica

Las dos empresas de alquiler de monopatines eléctricos, originarias de México y Brasil respectivamente, comenzarán a operar como Grow Mobility. Con los recursos unificados, pasan a ser la tercera firma más grande del mundo, después de Lime y Bird.

Grin, originaria de México, y Yellow, de Brasil, las dos compañías de alquiler de monopatines eléctricos y bicicletas más representativas e influyentes de Latinoamérica, han anunciado su fusión en pos de expandir el modelo de negocio a más ciudades del sur continental. La combinación, que ahora pasará a llamarse Grow Mobility, buscará consolidar su liderazgo regional frente al avance de las firmas norteamericanas Lime y Bird.

El acuerdo, dado a conocer el pasado 30 de enero, se produjo tras una inversión de U$S 150 millones por parte de los capitales de riesgo asociados a ambas empresas, entre ellos, la firma californiana GGV Capital (con inversiones en Lime), la brasileña Monashees Capital y la alemana Delivery Hero (fundadora de Flash, otra compañía europea de scooters eléctricos). Según publicó el sitio The Information, las empresas accionistas impulsaron esta fusión con la idea de obtener un mayor poder de negociación con proveedores y mejores oportunidades ante las amenazas de compañías más grandes dentro del sector.

Grow Mobility se convierte, luego de este giro, en la poseedora de la tercera flota de monopatines eléctricos más grande del mundo, con 100.000 unidades (Yellow cuenta, además, con 35.000 bicicletas). Los primeros puestos los ocupan Lime y Bird, que ya abarcan más de 120 ciudades en América, Europa y Asia, y continúan en expansión.

Las operaciones de la nueva firma latinoamericana llegarán a Chile, Colombia y Uruguay, manteniendo, claro, su presencia en ciudades de México y Brasil.

“La demanda de estos servicios de uso cotidiano en América Latina es enorme y, al combinar fortalezas y recursos, podremos movernos rápidamente para llegar a más usuarios”, señaló Sergio Romo, director ejecutivo y co-fundador de Grin, en un comunicado de prensa que reprodujo TechCrunch.

Según los responsables de Grow Mobility, no se descarta la posibilidad de operar en ciudades de los Estados Unidos, donde la competencia es aún más fuerte. Además, se estudia la posibilidad de agregar otros tipos de servicios asociados a la plataforma, como la realización de pedidos y entregas de todo tipo (al estilo de Glovo o Rappi).

Grin es la empresa pionera en alquiler de monopatines eléctricos en la Ciudad de México (México). Fue fundada en abril de 2018 por los emprendedores locales Jonathan Lewy y Sergio Romo, y en tan solo seis meses superó los 550.000 viajes registrados.

Yellow nació en julio de 2017 en São Paulo, Brasil, gracias al empresario argentino Ariel Lambrecht y los brasileños Renato Freitas y Eduardo Musa. Comenzó como un servicio de bicicletas compartidas, pero a lo largo del 2018 fue sumando la alternativa de los scooters eléctricos a su flota.

Foto de portada: Grin

Related Posts

Deja un comentario