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Grin: comenzó la prueba piloto en Argentina

En los bosques de Palermo, Buenos Aires, representantes de la compañía de alquiler de monopatines eléctricos realizaron una muestra del servicio y analizaron el funcionamiento de la plataforma.

El pasado miércoles 1 de mayo, la empresa Grin Scooters aprovechó el feriado (Día Internacional del Trabajador) para realizar el primer testeo de su sistema de alquiler de monopatines eléctricos en Argentina, y lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, adelantándose a la anunciada prueba piloto de uso compartido impulsada por el Gobierno porteño.

Con 65 unidades de muestra desplegadas, los bosques de Palermo fueron los escenarios ideales para que un grupo de representantes de la plataforma mexicana diera a conocer la marca al público allí presente, informara sobre el funcionamiento de la plataforma digital y explicara algunos detalles técnicos de los vehículos. Según relató el diario La Nación, cientos de curiosos/as se acercaron a los distintos puntos de estacionamiento de los novedosos scooters con el objetivo de dar una vuelta y probar el poder de sus motores eléctricos.

Días antes del 1° de mayo, la empresa había anunciado oficialmente (a través de sus redes sociales) su desembarco al país, con la inauguración del servicio en la zona de Palermo. Previo a eso, también había anunciado un convenio con Rappi. La primera prueba piloto tuvo como objetivo examinar la tecnología y el uso de los instrumentos de pago, como así también el nivel de aceptación entre el público.

Los/as directivos/as de la empresa no descartan la posibilidad de realizar nuevas pruebas antes de instalar el servicio formalmente en Buenos Aires, hecho que estiman concretar hacia diciembre de este 2019. La etapa de testeos prescindirá de estaciones fijas y los/las usuarios/as interesados/as en participar deberán estar atentos/as a la aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store, ya que, por el momento, no se ha anunciado fecha para la próxima muestra.

Grin es la red de servicio de micromovilidad eléctrica más grande de Latinoamérica, con más de 3 millones de viajes registrados desde su creación, en abril de 2018. Actualmente está presente en Uruguay, México, Brasil, Perú, Colombia y Chile. Mediante un mapa en la aplicación móvil, el usuario/a encuentra los monopatines más cercanos, los desbloquea escaneando un código QR (hay un costo fijo inicial) y paga por minuto de uso.

A mediados de abril, se presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca incorporar los monopatines eléctricos al Código de Tránsito y Transporte para regular su uso y explotación comercial. Esteban Galuzzi, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, comunicó que en julio se dará inicio a la “Prueba Piloto de Monopatines Eléctricos de Uso Compartido”. La misma se extenderá durante todo el segundo semestre del año y comprenderá tanto a empresas privadas nacionales como a empresas internacionales. Para ello, el Gobierno porteño habilitará mil vehículos y analizará qué modelo de negocios es más apropiado para la ciudad.

Foto de portada: Facebook GrinArgentina

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