Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Gen 3: la nueva generación de monopatines eléctricos de Lime

Con el foco puesto en la movilidad segura y responsable, la compañía de alquiler ya está renovando su flota en cientos de ciudades alrededor del mundo.

La clásica flota de monopatines Lime – S de Lime, una de las empresas precursoras del negocio de la micromovilidad eléctrica compartida, de a poco se va modernizando con la incorporación de una nueva gama de vehículos pertenecientes a la autodenominada tercera generación (Generation 3 o Gen 3), presentada en octubre de 2018.

Más robusto y con una mayor autonomía, la compañía californiana ofrece a sus usuarios por primera vez un diseño totalmente original, cuyo desarrollo tecnológico apunta fuertemente a la educación de los/las conductores/as en materia de seguridad personal y responsabilidad vial, los puntos más débiles, podríamos decir, de este modelo de transporte. Destacan, además, las mejoras en la estabilidad, el sistema de frenado y la suspensión.

Con la batería rediseñada, Gen 3 está preparado para abarcar un 20% más de distancia con una sola carga: 30 millas (48 km aproximadamente). Por su parte, el armazón, de aluminio, está reforzado con el propósito de prolongar su uso hasta 6 meses más de lo que comúnmente duran los scooters destinados a ser alquilados  (alrededor de 2 años de vida útil). Las ruedas tienen 10” de diámetro para un mejor agarre en la superficie, el sistema de frenado es multimodal y la suspensión delantera está inspirada en las bicicletas de montaña.

La mayor innovación se da en el tablero LED del monopatín. Esta pantalla tiene 2,8” y es a color: no sólo muestra la velocidad o la capacidad de la batería, sino que también comparte consejos de seguridad como el necesario uso del casco o la regla de uso personal (una sola persona por vehículo). Asimismo, el estado de la batería ahora es visible antes del desbloqueo del scooter, así el usuario podrá saber de antemano si el vehículo que pretende tomar llegará a destino o se quedará a mitad de camino.  

Además, la pantalla utiliza el GPS para alertar al conductor/a en caso de que esté circulando por zonas no permitidas, como las veredas o los paseos peatonales. También indica en qué lugar es correcto o no estacionar el vehículo, fomentando la buena convivencia ciudadana.  

Muchos de los primeros monopatines Lime-S fueron fabricados en conjunto con la firma china Segway – Ninebot, pero en agosto de 2018 tuvieron que ser retirados de las calles por riesgos de incendio debido a fallas en las baterías. Esto afectó, según Lime, al 0,1% de la flota de scooters – 2.000 unidades, según el sitio Hipertextual – en los mercados de Los Ángeles, San Diego y Lake Tahoe, Estados Unidos.

En este contexto, Lime se ha visto obligada a detallar que la nueva generación de monopatines eléctricos Gen 3 fue desarrollada con tecnología propia y en colaboración de otros fabricantes, dejando de lado, al menos por esta vez, a Segway – Ninebot.

Fotos: Lime

Related Posts

2 thoughts on “Gen 3: la nueva generación de monopatines eléctricos de Lime

    1. Rodrigo Armiento

      ¡Hola, Silvana!

      Podés consultar el precio de nuestros monopatines en la home de nuestra página, haciendo click en los modelos que allí figuran: http://www.monopatin.com.ar/
      También podés hacer click en la pestaña “Shop” en la parte superior de la página, a la derecha.

      Respecto a las lluvias: no es recomendable utilizar en monopatín eléctrico en tales condiciones climáticas, por más que se trate de una llovizna, no sólo por el cuidado de la batería y otros elementos como la pantalla LCD, sino porque el camino se vuelve resbaladizo y eso es aún más peligroso en este tipo de vehículos. Claro que siempre hay un margen de resistencia si las gotas de agua te agarran desprevenida, pero hay que extremar las precauciones en estos casos y resguardar el monopatín cuanto antes.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *