Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Gandia regula y permite la circulación de monopatines eléctricos

Una nueva normativa le da vía libre a la circulación de este transporte en la ciudad valenciana. Así lo anunció Àngels Pérez, concejala de Seguridad y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.

Según comenta el medio local valenciaextra.com, dada la proliferación de diversos tipos de patines eléctricos que circulan, especialmente para la playa de Gandia y la problemática que generan con respecto a la seguridad, es necesario regular la situación hasta el momento de la entrada en vigor de la nueva ordenanza explicaron Pérez y Cuesta.

Se ha realizado una aactualización de la Ordenanza de tránsito, para adaptarla a la nueva realidad de la ciudad. Se ha incluido un capítulo dedicado a los vehículos de movilidad personal que incluye los vehículos para personas con movilidad reducida, los VMP utilizados por empresas de ocio y los VMP de uso particular.

La ordenanza se aplica al tránsito de bicicletas, patines y monopatines que está vigor, así como las normas generales de tráfico.
En concreto en su artículo 14, que hace referencia al uso de patines, monopatines y vehículos similares se hace referencia a los patinetes eléctricos reflejados en la instrucción de la DGT.

Una de las aclaraciones de la normativa, especifica que estos vehículos no pueden circular por la calzada, porque no son vehículos a motor. De esta manera, obliga a los usuarios a circular por vías ciclistas, aceras siempre que éstas tengan más de 3 metros de sección y en zonas peatonales, debiendo acomodarse en estas zonas su marcha a la del peatón para evitar causarle molestias.

El departamento de Tránsito ha mantenido varias reuniones con los propietarios de negocios que alquilan este tipo de aparatos para intentar minimizar los peligros que se provocaban. “Desgraciadamente no hemos obtenido la colaboración esperada. Hemos tenido constancia de algún atropello y algún accidente provocado por estos vehículos por lo que nos hemos visto obligados a actuar, ya que algunos de estos vehículos que se alquilan superan por más de 15 la potencia permitida y en algunos casos alcanzan los 30 kilómetros hora” “Ahora se abre un periodo de exposición de las nuevas normas y en unos días comenzaremos a aplicar la norma” finalizó Cuesta.

Sin duda, todo es nuevo para estos pequeños gigantes de dos ruedas, pero a medida que se vuelven parte de la vida cotidiana de las ciudades, nuevas reglas darán forma

Deja un comentario