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Ford apuesta por los monopatines eléctricos y compra un servicio de alquiler

Se trata de la empresa Spin, que en tan sólo dos años se ha expandido por 9 ciudades de Estados Unidos y hoy alcanza un valor de casi u$s 100 millones. Los fabricantes de automóviles consideran que el futuro de la movilidad será completamente eléctrico.

La compañía estadounidense Ford anunció el pasado 8 de noviembre que compró la startup (empresa emergente) de monopatines eléctricos de uso compartido Spin por un valor que se encuentra entre los u$s 80 y los u$s 90 millones, con el objetivo de expandir sus servicios de transporte urbano.

Según un reporte de The Wall Street Journal, los fabricantes de autos están preocupados de que el clásico modelo de transporte de más de un siglo de existencia tienda a desaparecer en las áreas urbanas a favor de otras soluciones más apropiadas y favorables para los viajes cortos, tanto económicamente como ecológicamente.

La firma de scooters eléctricos Spin tiene dos años de antigüedad y opera, por el momento, en 9 ciudades de los Estados Unidos, incluídas Washington D.C., Detroit, Denver y Long Beach. Además, opera en 5 campus universitarios del país.

“Los scooters realmente están ayudando a las personas a desplazarse por los centros de las ciudades y los campus”, señaló Marcy Klevorn, directora del servicio de movilidad de Ford, al diario neoyorkino. Dijo, además, que a diferencia de otros lugares del mundo donde aún son polémicos y las ciudades se resisten a su implementación, en Estados Unidos los funcionarios están interesados en los monopatines eléctricos, pues reducen la congestión vehicular y se constituyen como una opción relativamente asequible para los residentes de bajos ingresos. Es por esto que Spin ha funcionado muy bien en materia de permisos para compartir datos y funcionar sin mayores restricciones.

La adquisición de Spin por parte de Ford se da, además, en un contexto de baja rentabilidad para la automotriz, por lo que se encuentra bajo la fuerte presión de los inversionistas para mejorar sus ganancias y reducir los costos. Según el sitio de noticias Apertura, la compañía reportó este año una fracturación de u$s 37.600 millones, un 3% por encima de la exhibida en el mismo período en 2017.

La apuesta por los monopatines eléctricos es una apuesta basada en el rápido crecimiento de las valoraciones hacia este negocio en el mercado bursátil. Empresas como Lime o Bird Rides, también prestadoras de servicio de transporte compartido, están valuadas en más de $1.1 mil millones y $2 mil millones respectivamente.

Los líderes de las automotrices creen que futuro será completamente eléctrico y que el automóvil con motor de combustión interna comenzará a perder terreno poco a poco. Por eso, compañías como Ford se inclinan hacia otras modalidades de transporte, como los vehículos autónomos, servicios al estilo Uber o, en este caso, los monopatines eléctricos.

Foto de portada: techcrunch.com

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One thought on “Ford apuesta por los monopatines eléctricos y compra un servicio de alquiler

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