Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Elegir un monopatín eléctrico, la inversión más rentable a la hora de viajar por la ciudad

Vamos a hablar de algo que seguramente le interesará a más de uno/a que pretenda mejorar su economía y productividad personal. Nos vamos a centrar en los nuevos medios de transporte personal, los llamativos monopatines eléctricos, sin duda una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos en movilidad.

No es sorpresa que vivir en las ciudades resulta un poco caótico si hablamos de recorrer nuestro camino de casa a la oficina. Por este motivo, uno de los vehículos personales más vendidos en los últimos tiempos son los monopatines eléctricos, que no solo brindan comodidad para viajar ligero, sino que también son un gran aliado de nuestra economía.

Ya dejó de ser solo un juguete para niños, sino que el práctico monopatín eléctrico se volvió una herramienta indispensable para quienes apuestan por un viaje rentable en las ciudades.

Con un monopatín eléctrico se puede incrementar la productividad en pocos días.

El ahorro en combustible es significativo frente al pequeño gasto de electricidad del monopatín (una carga de dos horas, dos veces al día). Y si de tiempo hablamos, dos horas en auto se pueden disminuir a 20 minutos en transporte público (dependiendo la distancia a la que vivas), y a otros 20 en monopatín eléctrico.

Los monopatines eléctricos se ofrecen más bien como una solución para momentos donde es necesario recorrer un par de kilómetros, y en esto van a la delantera de las bicicletas, por su comodidad y economía.

Además, estos vehículos unipersonales son muy fáciles de combinar con otros medios de transporte, ya que son livianos y plegables. Gracias a su reducido tamaño, se puede llevar en subte o colectivo, o bien se puede guardar en el baúl del auto para casos de emergencia.

Lo primero a tener en cuenta cuando se busque un patinete eléctrico es el tipo de uso que se le va a dar. Cuando los desplazamientos van a alcanzar puntualmente varios kilómetros, con sus posibles pendientes, es mejor buscar un patín con tracción de cuestas de más de 40° y 200 vatios de batería.

Una recomendación ideal es fijarnos que estos pequeños transportes estén equipados con un timbre y luz, sino incluirlos en el kit de viaje.

Volvemos a decirlo, según el uso que se le de al monopatín, debemos fijarnos en la amortiguación, y si se trata de rodados con cámara, hay que tener un kit para cambio exprés de ruedas.

En cuanto a la frenada, es mejor que el monopatín posea un sistema independiente de frenos, es decir, que no haya que detenerlo a la vieja usanza, con el pie en la rueda trasera.

Si quieres saber dónde adquirir tu monopatín eléctrico, haz click en el siguiente enlace: bit.ly/2PvNfM2

4 thoughts on “Elegir un monopatín eléctrico, la inversión más rentable a la hora de viajar por la ciudad

    1. Rodrigo Armiento

      Así es, Guillermo. La micromovilidad eléctrica está revolucionando el transporte urbano en muchas partes del mundo y de a poco marca tendencia en Latinoamérica. Muchas gracias por tu mensaje. ¡Saludos!

Deja un comentario