Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

El arte se apodera de los monopatines eléctricos de Lime en Lisboa

La compañía se sumó a la tendencia del reciclaje creativo reparando vehículos con piezas en desuso y dándoles un estilo urbano único.

¿Te has preguntado alguna vez qué sucede con los monopatines eléctricos de alquiler que resultan dañados por el uso permanente? Muchas empresas dedicadas al negocio tienen su propio equipo de mecánicos, pero Lime decidió darle una vuelta creativa al asunto.

Subrayando los beneficios de la micromovilidad para evitar la contaminación ambiental, la reconocida compañía de scooters incorporó recientemente un programa de reciclaje gracias al cual las reparaciones se realizan con piezas dañadas de otros dispositivos de su misma flota. Pero eso no es todo; a estos minuciosos trabajo se suman artistas plásticos para darle un toque distintivo al vehículo: el “upcycling”, traducido como “suprareciclaje”, una  tendencia mundial que refiere a la reutilización creativa de los desechos o residuos para un mejor aprovechamiento de los productos.

La iniciativa comenzó en Lisboa, capital de Portugal, donde el artista local Rui Alexandre Ferreira (RAF) creó una obra original de arte urbano sobre los monopatines restaurados de forma ecológica por Lime. El objetivo de esta intervención creativa es demostrar la sustentabilidad de los vehículos eléctricos, especialmente los que promueven la micromovilidad.

“Hay muchos conceptos erróneos sobre los scooters compartidos y queríamos utilizar el poder de la creatividad local para llamar la atención y así eliminar prejuicios”, señaló Nuno Inácio, director de expansión de Lime en Portugal. “Los diseños de RAF reflejan no solo el color y la diversidad de Lisboa, sino el potencial de la micromovilidad para lograr un cambio positivo en nuestra ciudad”, remarcó Inácio.

Esperamos que esta tendencia se replique en otros países para ver más monopatines eléctricos coloridos recorriendo las ciudades del mundo. ¿Y vos, te subirías a esta obra de arte móvil?

Fuente y fotografías: Lime

Related Posts

Deja un comentario