Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

El alquiler de monopatines eléctricos ya tiene propuesta sólida en Argentina

Grin Scooters, en alianza con Rappi, confirmó que comenzará a operar con sus vehículos de movilidad personal antes de mitad de año.

Subirse a un monopatín eléctrico para recorrer las zonas urbanas de punta a punta y pagar sólo por los minutos de uso finalmente será una realidad en Argentina. Representantes de las empresas Grin Scooters y Rappi confirmaron que se encuentran trabajando en esta propuesta de movilidad alternativa a nivel local, y su sistema se pondrá en marcha dentro de los próximos 3 meses.

Grin, creada por emprendedores mexicanos, es la startup especializada en el negocio de monopatines o scooters eléctricos compartidos más importante de Latinoamérica, recientemente fusionada, cabe aclarar, con la brasileña Yellow, dedicada al alquiler de bicicletas sin anclaje y también de monopatines. Formando parte de esta iniciativa, Grin se convertiría, por lo pronto, en la primera en emprender este modelo de transporte sustentable en Argentina.

Un convenio con Rappi, la compañía colombiana que ofrece delivery de productos, servicios y realización de trámites y quehaceres varios mediante el comercio online, le permite a Grin sumar sus servicios de micromovilidad a la aplicación del simpático bigote y valerse de los locales comerciales adheridos para trazar un mapeo de las “Zonas Grin”, es decir, los puntos geográficos donde las personas pueden recoger o estacionar las unidades vehiculares, fundamental para el funcionamiento de esta empresa.


Así funciona Rappi – Grin en Chile

De esta manera, muy pronto, a través de Rappi se podrán visualizar los monopatines disponibles en las zonas cercanas. Cada vehículo contará con un código QR para escanear y desbloquear; para ello, se cobra una tarifa base y luego por minuto de uso. Aún no se ha difundido cuánto costará este servicio en el país.

Según informó el CEO de Rappi en Argentina, Matías Casoy, al diario El Cronista, los monopatines eléctricos comenzarán a operar antes de mitad de año en el país. Si bien no indicó dónde específicamente tendrá lugar el desembarco de Grin con su flota de vehículos, se debe tener en cuenta que Rappi sólo está disponible, por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Ciudad de Córdoba.

Foto publicada por Grin en Facebook

Por su parte, con este nuevo servicio y otras novedades, como la entrega de dinero en efectivo a domicilio, la plataforma de delivery busca no sólo fidelizar a sus usuarios, sino también captar nuevos clientes. “Queremos ser la súper app de Sudamérica”, manifestó Casoy, en referencia a la ambición de poder contemplar en la plataforma digital la mayor cantidad de tareas cotidianas posibles.

Los monopatines eléctricos compartidos como una solución al problema de la movilidad en la última milla en las grandes urbes comenzaron a proliferar a mediados de 2018 en todo el mundo. Grin se convirtió, en abril de ese año, en la primera plataforma de scooters en operar en la Ciudad de México. Su éxito le valió el reconocimiento internacional, y hoy se encuentra disponible en Bogotá (Colombia); São Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis (Brasil); Santiago de Chile (Chile); y Montevideo (Uruguay).

Foto de portada: Grin Scooters

Related Posts

One thought on “El alquiler de monopatines eléctricos ya tiene propuesta sólida en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *