Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Dualtron Thunder, el monopatín eléctrico que alcanza los 85 km/h

Luego de que uno de sus conductores excediera la velocidad en una autopista de París, este modelo todoterreno llamó la atención por sus extraordinarias características. Lo conocemos al detalle.

Si hay un modelo de monopatín que ha estado en la mira de las autoridades europeas y ha sido cuestionado por la prensa durante estas últimas semanas, ese es el Dualtron Thunder, un todoterreno fabricado por la compañía de movilidad eléctrica internacional Minimotors, originaria de Busan, Corea del Sur.

La razón se debe a un video difundido por redes sociales que muestra cómo un hombre conduce este monopatín a 85 km/h en medio de una importante autopista en las afueras de París, Francia, sin casco ni protección alguna.

Leé la nota completa —> Click aquí

Más allá de las ilegalidades cometidas por esta persona, una controversia respecto a la naturaleza del Dualtron Thunder se ha desatado entre los y las amantes de la micromovilidad: el límite de aceleración máxima del vehículo es precisamente de 85 km/h, más cercano a una moto que a un vehículo diseñado para el problema de la última milla. Generalmente, la velocidad máxima de los monopatines eléctricos que se encuentran dentro de la gama todoterreno es de 45 km/h aproximadamente, es decir, la mitad del valor mencionado. Nuestras referencias son el Inokim OX y el Outsider Demigod Makalu de Cecotec.

El Dualtron posee un doble motor de cubo desmontable de 2700 W cada uno, por lo que la potencia máxima total es de 5400 W, suficiente para escalar pendientes de hasta 35 grados. Su batería, Li-on LG, es de 59.2V 34.8Ah (30 ohmios), y brinda la energía suficiente para alcanzar una autonomía de 120 km dependiendo de las condiciones de uso. Hasta 18 horas puede durar el tiempo de carga completa.

Foto: Minimotors

Su robusto tamaño sí mantiene similitudes con otros monopatines del mercado. Desplegado, sus dimensiones son: 123x61x122 cm; plegado, mide 123x61x54 cm. Sus ruedas son de 11 pulgadas (tubeless) y, en total, pesa 43,5 kg.

Foto: Minimotors


En poco más de un año, estos vehículos de movilidad personal se han vuelto muy populares en muchos países occidentales. Su rápido desarrollo y adopción explican la falta de legislación sobre los mismos, aunque recientemente muchas ciudades han comenzado a tomar medidas provisionales al respecto, hasta tanto exista un marco legal que contemple al monopatín como una nueva categoría de vehículo.

Generalmente, en las ciudades europeas, la velocidad máxima tolerada por las autoridades viales es de 25 km/h en calles con límite de hasta 30 km/h. Además, siempre se ruega el uso del casco y el respeto de las normas de tránsito, aunque esto último poco se cumple.

Minimotors aclara que para utilizar el Dualtron Thunder es imprescindible llevar protección: casco, rodilleras y coderas. Sobre los cuidados de la velocidad no hay recomendación alguna para con los/las conductoras.

Especificaciones técnicas

Motor
5400 W máx. (motor de cubo desmontable)
BateríaLG Li-on 59.2 V 34.8 Ah
Autonomía120 km
Velocidad máxima85 km/h
FrenosEléctrico + Discos 160 mm
Tiempo de carga completa18 hs. aprox.
Tamaño plegado123x61x54 cm
Tamaño desplegado123x61x122 cm
Capacidad de ascenso en pendientes35 grados
Neumáticos11 pulgadas (tubeless)
Peso43,5 kg.

Foto de portada: Minimotors

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *