Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Consejos para un mantenimiento adecuado de tu monopatín eléctrico

Este tipo de vehículos necesita relativamente poco mantenimiento, pero debemos hacerlo periódicamente para garantizar que se conserve en buen estado. Te brindamos algunos consejos útiles para que la vida útil de tu e-monopatín, sea mayor.

  • Limpieza

Los monopatines eléctricos suelen llenarse múy fácil de polvo. Para limpiarlo usa un trapo húmedo con agua y un poco de jabón. No abuses del jabón, porque se puede dañar el esmalte que protege el monopatín.

Luego de pasar el trapo húmedo con jabón, pasa otro sólo con agua para quitar el exceso de jabón. Es muy importante tener cuidado con los componentes eléctricos del patinete. Chequea que el motor no haya acumulado polvo. Si tienen, puedes quitarlo con un cepillo. En caso que sea necesario utiliza líquido desengrasante específico para esta tarea.

  • Los neumáticos

Debes revisar que tengan la cantidad de aire necesario, el fabricante indicará en el manual de instrucciones el nivel necesario. Siempre es recomendable tener un repuesto, así no tendrás que esperar mucho tiempo hasta que llegue un pedido nuevo.

  • Batería

Siempre utiliza el cargador que viene de fábrica, si se ha roto, adquiere el correspondiente. Debes evitar es la descarga completa de la batería. Cuanto más se descargue, más corto será el tiempo de vida útil de la misma.

Distribuye la aceleración hasta llegar a la velocidad deseada. De esta manera la batería hará una descarga gradual. En otras palabras, evita acelerar a tope. Si no vas a utilizar el patinete mucho tiempo, desconecta el cable de la batería, de este modo se irán descargando más lentamente. Cada mes vuelve a cargar las baterías y repite el proceso de desconectar el cable, dejándola con la mitad de la carga.

Siempre es recomendable que ante cualquier duda, recurras al manual de uso de tu monoaptín.

One thought on “Consejos para un mantenimiento adecuado de tu monopatín eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *