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Conocé el e-Tron Scooter, el primer monopatín eléctrico de Audi

El dispositivo está inspirado en un longboard y se maneja con una sola mano.

Decidida a apostar fuertemente por el desarrollo de diversos vehículos eléctricos e híbridos, la firma alemana Audi expandió su línea e-Tron más allá de los automóviles sustentables y se suma a la ola de vehículos de movilidad personal (VMP) con un prototipo de monopatín muy particular: el Audi e-Tron Scooter.

El diseño de este novedoso dispositivo eléctrico se inspira en los inicios del clásico monopatín, cuando éste solo se diferenciaba de la patineta por su manillar. Así, el e-Tron Scooter de Audi fusiona las cualidades de un longboard (con su base ancha, sus terminaciones cóncavas y sus 4 ruedas) con las de los modernos e-scooters. El resultado: un vehículo ligero, ágil, estable, seguro y fácil de maniobrar.

Si manejar un monopatín eléctrico ya es sencillo e intuitivo, Audi espera que subirse a su e-Tron sea una experiencia aún más sencilla. En este scooter, en vez de posicionarse el conductor con un pie mirando hacia el frente y otro pie inclinado hacia un costado, lo ideal es que su torso esté girado hacia un mismo lado (tal como sucede en una patineta). Será la propia inclinación de la persona la que acompañe el movimiento de los giros y los cambios de carril.

En este sentido, el manillar está pensado para ser maniobrado con una sola mano, algo que sumado a la estabilidad de las 4 ruedas, permite al conductor poder utilizar su brazo libre para equilibrarse en los movimientos que realice con el cuerpo, mirar fácilmente hacia atrás y anticipar giros en caso de ser necesario. Quizás, algo que le podría jugar en contra es que, a diferencia de otros monopatines, este manillar carece de una pantalla o un tablero que muestre los datos de la marcha, y está compuesto únicamente de una palanca de aceleración y frenado. El e-Tron Scooter se conecta por Bluetooth a un celular y a través de una aplicación informa sobre las estadísticas del viaje: velocidades, tiempos, autonomía disponible, kilómetros recorridos, etc. La batería se encuentra en el tubo de mando, y en la parte superior se muestra el nivel de carga.

“Se siente como surfear en asfalto”, dijo Thorsten Schrader, desarrollador de Audi encargado del concepto del vehículo. “No se trata solo sobre desplazarte, es sobre divertirte mientras te mueves”.

La compañía de automóviles planea lanzar oficialmente su e-Tron Scooter al mercado recién a finales del 2020, por lo que no son muchos los detalles técnicos que se tienen actualmente sobre el prototipo. Según Audi, el dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 12.5 mph (20 km/h aproximadamente), pesa 12 kg, tiene luces delanteras y traseras, es plegable -en principio se incluiría como accesorio adicional en los baúles de algunos de sus autos- y tiene una autonomía de alrededor de 20 kilómetros. Se estima que su precio alcanzará los 2.000. 

Fotos: Audi

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