Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Cómo instalar un sistema de amortiguación en un monopatín eléctrico Xiaomi M365

Si sos un conductor exigente, te recomendamos ver estos videos tutoriales para que puedas disfrutar de viajes más placenteros por la ciudad.

El Xiaomi M365 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores monopatines eléctricos del mercado para circular por zonas urbanas, no solo por su innovador y elegante diseño sino también por su peso ligero, su autonomía y su facilidad de manejo. Sin embargo, una de sus mayores desventajas es la falta de amortiguación.

Pareciera ser apenas un detalle menor pero, en realidad, no lo es. Si bien se trata de un dispositivo que está pensado para ser lo más liviano posible, cuando patinamos por caminos irregulares, adoquinados o sin asfaltar, las vibraciones y los impactos se sienten en todo el cuerpo, principalmente en las manos y las rodillas, las cuales terminan cansadas y/o adoloridas después del viaje. Algunos modelos intentan salvar esta falencia incluyendo neumáticos con mecanismos de suspensión integrados, pero esto no siempre resulta del todo efectivo. Y ni hablar de aquellos dispositivos con ruedas rígidas o macizas, donde la incomodidad es mucho mayor.

Por suerte, es posible agregarle amortiguadores a la horquilla delantera del monopatín eléctrico realizando unos pocos y sencillos ajustes mecánicos (y claro, adquiriendo la pieza en cuestión). En algunas tiendas online de Argentina, como MercadoLibre, su valor ronda los $10.000.

     

Si sos un conductor exigente y buscás hacer de tu Xiaomi (o simil Xiaomi) un vehículo más resistente, te recomendamos ver los siguientes videos publicados en YouTube, donde expertos en reparación de monopatines explican paso a paso cómo instalar un sistema de suspensión delantero.

Nota: antes de desarmar y modificar el monopatín, tené en cuenta las condiciones de garantía del fabricante. Cualquier tipo de intervención en el dispositivo se realiza bajo tu propio riesgo.

Video publicado por el canal Hobby San
Video publicado por el canal SauloMagnus

Video publicado por el canal BC Murcia
Foto de portada: scootertalk.org

Related Posts

Deja un comentario