Close
  • Monopatin - Inokim - Xiaomi - Lime

Cómo cuidar la batería de tu monopatín eléctrico

Las baterías de los monopatines eléctrico son confiables, de hecho, por su diseño las probabilidades de que ocurra algún tipo de fallo en el sistema son reducidas, sin embargo, como todas las baterías, requieren de un cuidado continuo para aumentar su vida útil.

Teniendo en cuenta que la batería es el corazón del monopatín eléctrico y lo que hace que la magia sea posible en este pequeño gigante de dos ruedas, es muy importante estar atentos al gasto energético ya que puede tener consecuencias negativas para nuestro monopatín, por lo que nunca debemos dejar que la batería se descargue del todo. Esta situación, puede provocar que las baterías pudieran provocar algún fallo fatal que haría que tuvieran que sustituirse de manera inmediata.

Cárgala hasta que esté al 100% y luego procede a desconectarla: cuando pongamos las baterías a cargar, no las debemos desconectar hasta que estén 100% cargadas. Si no respetamos esta norma, estaremos perdiendo energía en cada recarga y cada vez tendremos menos tiempo de funcionamiento. Una vez que se haya cargado completamente y se haya encendido la luz led verde, desconectarla. Por otra parte, hay que seguir una serie de reglas durante la conducción para favorecer a un mejor mantenimiento de la batería.

Evitar circular a toda velocidad por mucho tiempo: esto provoca que la batería se consuma más rápidamente, sin dar tiempo a que se regenere, reduciendo la autonomía del monopatín eléctrico. Distribuyendo la intensidad, le damos tiempo a la batería para que se regenere.

En caso de guardar nuestro monopatín y no usarlo por tiempo prolongado, se recomienda cargar la batería cada dos meses al menos ya que el problema más habitual en este tipo de vehículos es el fallo en baterías por falta de uso. Si sabemos de antemano que no lo usaremos por varios días, semanas o meses, lo correcto es quitar el fusible de la batería, para que se descarguen más lentamente.

Siempre utilice el cargador que viene con su monopatín eléctrico y si el mismo se ha dañado, adquiera uno que le corresponda al producto.

Te recomendamos que sigas leyendo: Consejos para un mantenimiento adecuado de tu monopatín eléctrico

One thought on “Cómo cuidar la batería de tu monopatín eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *