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Cabify se suma a la tendencia de los monopatines eléctricos compartidos

La compañía de movilidad alternativa desplegará una flota de más de 20.000 de estos vehículos en toda España y en las principales ciudades de Latinoamérica. En Madrid, el servicio ya está en fase de prueba.

Cabify, la compañía de origen español que ofrece vehículos de transporte con conductor (VTC) a través de su plataforma digital, hará de los monopatines eléctricos una de sus nuevas alternativas de movilidad para el 2019. Madrid será su punto de partida, ciudad donde el proyecto ya se encuentra en fase de prueba, y posteriormente desembarcarán en las principales ciudades de América Latina.

Las operaciones del nuevo servicio de micromovilidad serán realizadas a través de Movo, una filial de Cabify que desde el año 2017 ofrece motos compartidas (moto-sharing) 100% eléctricas en la capital española mediante su propia aplicación móvil. De esta manera, la empresa busca atender la mayor cantidad posible de necesidades de transporte de los ciudadanos abarcando diferentes tipos de trayectos con alternativas que sustituyan el uso de los automóviles particulares.

“Nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que ya es parte de nuestro presente”, dijo Juan de Antonio, CEO de la empresa de movilidad española, a través de un comunicado oficial.

Cabify señaló que su principal objetivo estratégico consiste en crear la mayor plataforma de movilidad sostenible e inclusiva de España, Portugal y América Latina. “Movilidad como Servicio” (MaaS, por sus siglas en inglés) es el nombre que le ha dado la organización al conjunto de alternativas de transporte que hoy operan en 11 países y 40 ciudades. Con una flota de más de 20.000 monopatines eléctricos, Cabify planea expandir su nuevo servicio en toda España y en las principales ciudades de Chile, Colombia, Perú y México durante 2019.

Los vehículos cuentan con una autonomía de carga de 35 km y funcionan de una manera muy similar a los proporcionados por Lime, Wind, Voi o Bird, empresas de fuerte competencia en el sector. A través de la aplicación de Movo, el usuario podrá localizarlos, reservarlos y desbloquearlos escaneando un código QR ubicado en el manillar del monopatín. Por el momento, la empresa no ha detallado los costos del servicio, aunque sí mencionó que el mismo se adaptará a cada país y que el alta será totalmente gratuita.

“Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente, pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular”, comentó Álvaro Pellejero, co-fundador de Movo, quien aclaró que las personas pasan muchas horas al día recorriendo distancias cortas. Finalmente, el empresario agregó: “Estamos convencidos de que los patinetes eléctricos son la solución a este problema”.

Foto de portada: phocuswire.com

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